Primera derrota de la temporada del Xerez Toyota Nimauto en el Ruiz Mateos ante el favorito al ascenso este año en el Grupo V de la Segunda División B, el Melistar F.S.

Los xerecistas cuajaron un gran partido en todas las facetas y vendieron muy cara su derrota, en un partido donde el ritmo fue altísimo desde el comienzo y donde la intensidad defensiva y la presión alta azulina dificultó el juego de ataque del equipo melillense, que nunca se encontró cómodo en el partido.

Empezó decidido el conjunto de Sergio Barroso que, ya en los primeros compases de juego, pudo adelantarse por medio de Kike, que tras recibir un pase de Christian, se plantó ante el meta Yiyo y tras sortearlo, estrelló el balón en Negro cuando ya se cantaba el gol en las gradas.

La primera parte fue muy igualada y pudo marcar cualquiera. Melistar F.S, movía el esférico a un ritmo vertiginoso, pero se estrellaba una y otra vez contra el muro xerecista, con Juanlu en su mejor versión.

La oportunidad más clara de este primer acto la tuvo el Xerez. Una buena combinación entre Juanillo y Samu Moreno, acabó con el balón en el poste visitante. 

Los locales defendían prácticamente al hombre cada movimiento del equipo visitante, que tuvo su mejor oportunidad cuando una diagonal era rematada a bocajarro por Guancho, salvando el meta xerecista.

A destacar, el debut de Fali en esta temporada tras superar su lesión de muñeca

Primera parte de poder a poder, donde el peso del partido era llevado por el equipo de Melilla y donde la labor de ambos porteros fue crucial para mantener el 0 a 0.

Comenzaba la segunda parte con una clara oportunidad de Iván Fernández que salvaba Juanlu. Sin embargo, golpeó primero el equipo xerecista. Samu Moreno disparaba, repelía la defensa, y el balón llegaba a Christian, que viendo la llegada de Kike, la puso atrás para que la empujase a la red. El Xerez se adelantaba y el Ruiz-Mateos estallaba.

El Melistar puso entonces cerco a la meta local, pero la defensa xerecista no concedía. Sólida y sin resquicios. Sin embargo, en una jugada desafortunada, los visitantes empataban el encuentro. Una diagonal de Guancho se enredaba en las piernas de Pablo, y Negro metía la puntera para devolver las tablas al marcador. Mazazo para los locales que llevaban un desgaste importante a esta altura de partido.

Las ocasiones se sucedían en ambas porterías y la imprensión: podía ganar cualquiera. A falta de minuto y medio, Melistar tomaba el riesgo de jugar de 5 y sacó portero jugador. Iván Fernñandez, se sacaba de la chistera, una vaselina que acababa en las redes xerecistas. El trabajo de una semana y de un partido se iba al traste.

El Xerez a la desesperada ya no pudo igualar y el Melistar se llevaba los 3 puntos a tierras norteafricanas.

La afición premió el esfuerzo del equipo con una sonora ovación en reconocimiento a su gran partido, lleno de trabajo y esfuerzo. No queda otra que pensar ya en la siguiente jornada, donde nos espera una difícil salida a Jaén.

Crónica: Javier Caviedes Benítez

Ficha técnica:

Xerez Toyota Nimauto: Juanlu, Juande, Samuelito, Diego, Kike, Pablo Sucino, Samu Moreno, Christian, Candi, Fali, Juanmita y Juanillo.

Melistar Fútbol Sala: Yiyo, Igor, Guancho, Pablo, Wallace, Kiko, Iván Domínguez, Jaime Ramos, Negro, Salvi, Iván Fernández y Nedil.

Goles: 1-0 Kike (24′);  1-1 Negro (28′);  1-2 Iván Fernández (40′).

Árbitros: Parrado González y Venegas Alba del colegio onubense. Amonestaron con amarilla a Diego y Samu Moreno por el Xerez Toyota Nimauto y a Kiko e Iván Fernández por Melistar Fútbol Sala.

Incidencias: Partido jugado en el Polideportivo José María Ruiz-Mateos de Jerez de la Frontera ante unos 400 espectadores.