Volvía el fútbol para el Xerez Deportivo y lo hacía con un choque por todo lo alto entre el Atlético Antoniano y el Xerez, en el choque perteneciente a la undécima jornada de Liga de 2ªRFEF. Los azulinos viajaban a tierras sevillanas tras cosechar la primera victoria de la temporada que tanto se le echaba resistiendo en casa frente a la Unión Atlético y lo hacía con el objetivo de seguir con esa buena racha y sacar algo positivo a domicilio. El Atlético Antoniano por su parte venía de perder en su último partido por 1-0 frente al Don Benito.
David Sánchez repitió por primera vez once inicial esta temporada. El Xerez comenzó con mucha intensidad en el encuentro. Venía de quitarse esa gran losa tras ganar su primer partido de la temporada en casa y quería seguir con esa buena dinámica. Los azulinos trataron de adelantarse en el marcador pronto ya que era un campo que en los últimos años se le había complicado mucho. El choque estuvo muy igualado en los primeros compases de juego con mucha lucha por hacerse con el dominio del esférico y con dos equipos muy bien plantados sobre el verde.
Los locales tuvieron la primera ocasión del encuentro que Ángel Lozano atrapó sin ningún tipo de problema. Al Xerez le estaba costando pisar área rival y poco a poco el Atlético Antoniano le iba ganando terreno. Un equipo que no perdía un partido en casa desde noviembre de 2023. Poco después tendrían una clase una ocasión clarísima para ponerse por delante pero entre Ángel Lozano y la defensa azulina la repelían y evitaban verse por debajo en el marcador. Justo en la siguiente jugada los locales lanzaban un córner y Mike ponía por delante a los suyos en el marcador. El Xerez no había defendido nada bien ese balón parado y se veían por debajo del Lebrija.
Tocaba remar. El Xerez estaba teniendo muchas dificultades en el estadio Municipal de Lebrija y necesitaba meterse de nuevo en el partido. Unos minutos después los azulinos tuvieron el tanto del empate con una ocasión clarísima en botas de Jacobo pero que el extremo xerecista no pudo materializar en gol. Una vez más los azulinos perdonaban una ocasión muy clara. Joao Paulo probaba suerte desde la frontera pero una vez más Ángel atrapaba sin problemas.
Justo antes del descanso se repetía la misma jugada. Córner botado por el Atlético Antoniano, falta de entendimiento en la defensa azulina y José Mari de cabeza ponía el segundo en el marcador. Ahora sí un jarro de agua fría en todo regla con el gol encajado junto antes del descanso y a los azulinos se le ponía el partido cuesta arriba. Con esto y poco más se llegó al final de la primera parte.
Comenzaba la segunda parte con dos cambios en las filas azulinas. Entraban Beto Plaza y Castroviejo por Álvaro Martínez y Jacobo. El Xerez necesitaba meterse de lleno en el partido y David Sánchez optó por cambiar varias piezas en la zona ofensiva. Nada más comenzar, los visitantes tuvo la primera ocasión con un cabezazo de Abraham que se marchó desviado. En la siguiente no perdonaron. Gran pase desde el lateral de Beto Plaza que pisaba línea de fondo y cedía atrás para que el delantero azulino ahora sí pusiera el 2-1. Se venía arriba la hinchada, desplazada en masa.
David Sánchez aprovechaba tras el gol y daba entrada a un nuevo futbolista. Salía al campo Salguero por Hugo. El Xerez había ganado confianza tras el gol y buscaba ya el empate. El Atlético Antoniano por su parte seguía estando muy cómodo sobre el verde y se mostraba contundente ante cualquier mínima intentona de los azulinos. David Sánchez realizaba una nueva sustitución y entraba Rafa Parejo por Teté y Juaniyo por Marcelo.
Los xerecistas quemaron todas sus naves de combate sobre el verde y buscaba el empate. En el 78′ rozaron el gol de la igualada con un cabezazo descomunal de Oca que Diego Barrios mandaba a córner con una parada espectacular. Los de David Sánchez seguían y seguían acechando la meta sevillana. Llegábamos a la recta final del encuentro con el marcador abierto.
En el añadido los locales pudieron dejar el partido cerrado, con una pérdida en salida de balón de los visitantes y Borja con todo a favor se topaba con el palo. Respiraban los azulinos. El Xerez lo intentaría hasta el final pero el marcador no se movería.
Crónica: Andrés Benítez