El Málaga CF se ha proclamado campeón del XXXII edición del Trofeo de la Vendimia Marca tras imponerse por 1-2 al Xerez Deportivo FC. Los xerecistas se adelantaron en el marcador con un gol de Gianluca Simeone en el primer tiempo, pero los tantos de Haitam y finalmente Genaro dio el triunfo a los malaguistas con un gol en el descuento.

En un primer tiempo marcado por la igualdad, el Xerez fue más efectivo que su rival, logrando materializar una de sus llegadas tras una gran presión de Gianluca Simeone que el propio delantero argentino transformaba en el 1-0.

Anteriormente, el Málaga tuvo varias llegadas, especialmente por la banda izquierda de Víctor Olmo. La más clara para los malaguistas llegaba tras un cabezazo que salvaba Antonio Miguel. El Xerez por su parte llevó bastante peligro a balón parado con Razvan y varios cabezazos de Simeone.

Tras la reanudación se produjo el habitual carrusel de cambios donde los dos equipos jugaron con onces totalmente distintos. El Málaga que llegaba mucho más rodado a la cita lograba empatar por mediación de Haitam a los 67 minutos.

Tras el gol del empate, ambos equipos tuvieron ocasiones para haber logrado el triunfo, aunque fue el Xerez quien dispuso de las más claras primero con un disparo de Erik que detenía Manolo Reina y después con un centro de Salvi que despejaba la defensa cuando se cantaba el segundo. Todo hacía indicar que el ganador del Trofeo de la Vendimia se decidiría en la tanda de penaltis, pero Genaro decantó la balanza a favor del cuadro visitante con un sutil disparo desde la frontal.

 

Xerez DFC: Antonio Miguel, Razvan, Álex Rasines, Rafa Salama, Manu Baeza, José Ramón, Joao Paulo, Gianluca Simeone, Carri, Sergio Martínez (Oca, 45′) y Galafate. También jugaron: Álex Quesada, Ricky, Álvaro, Hugo Carrillo, Fabian Burdenski, Bello, Erik Aguado, Javi Navas, Rifat, Edu Salles, Pepe Rincón y Salvi.
Málaga CF: Carlos López, Genaro, Escassi, Dani Lorenzo, Víctor Olmo, Issa Fomba, Loren, Andrés Caro, Moussa Diarra, Álex Rico y Haitam. También jugaron: Manolo Reina, Juande, Ramón, Jozabed, Fedos, Juanfran, Esteban Burgos, Jonás, Bustinza, Javi Jiménez, Murillo y Adrián López.
Goles: 1-0 (34′) Gianluca Simeone. 1-1 (67′) Haitam. 1-2 (91′) Genaro.
Árbitro: Milla Alvendiz (Sevilla). Amonestó a Bello, Fabian Burdenski; Loren y Febas.
Incidencias: Encuentro correspondiente al Trofeo de la Vendimia disputado en Chapín y presenciado por 2.514 espectadores.