El Xerez Deportivo FC sumó un valioso empate en Ceuta en la ida de la segunda eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda RFEF. Los xerecistas, en un encuentro muy serio, apenas concedieron ocasiones a su rival, mientras que en ataque las mejores oportunidades estuvieron en las botas de Pepe Rincón y Teté, además de un claro penalti sobre Ilias que el colegiado no decretó.

En una primera parte con mucho respeto, la primera gran ocasión del partido la tuvo el conjunto caballa con un disparo de Taufek que se marchaba ligeramente alto. Por su parte, Pepe Rincón en una gran contra estuvo cerca de sorprender a Rodín que se quedó a media salida pero consiguió sacar una pierna salvadora para evitar el 0-1.

En el segundo periodo, el primer aviso llegaba de nuevo por parte del filial ceutí en una falta directa de Sergio Rivera que salía centrada pero terminaba sorprendiendo a Matías Ramos hasta el punto de que el balón se estrellaba contra el larguero. Tras el susto, el Xerez no tardó en responder y en su primera acción del partido, Teté no logró controlar un buen balón a la espalda donde prácticamente se quedaba solo y su disparo lo atrapó sin mayor peligro Rodín.

Poco después llegaba una acción que pudo resultar determinante. Ilias, tras zafarse de Cheito, caía claramente derribado dentro del área sin que el colegiado señalara la pena máxima siendo este el último defensor caballa. Tras este intento, el cuadro de Perita apretó en los minutos finales y dispuso de dos ocasiones muy claras. En la primera, Sixtus no lograba superar por alto a Matías y en la segunda el meta argentino le negaba el gol con una gran parada. Al final, empate sin goles y todo por resolver en Chapín.

Ceuta B: Rodin, Jacobo, Cheíto, Pol Plá, Elías, Moyano (Polaco, 84′), Víctor Corral, Cobo (Gonzalo, 61′), Taufek (Hoyos, 70′), Sergio Rivera (Bilal, 70′) y Sixtus (Adil, 84′).
Xerez Deportivo FC: Matías Ramos, Marcelo, Hugo, Oca (Beto, 83′), David León, Rafa Parejo, Alberto Durán (Javi Díez, 69′), Pepe Rincón, Carri (Teté, 61′), Ilias (Cheikh, 83′) y Pablo González (Álvaro Garrido, 69′).
Árbitro: José Antonio Bueso Jiménez (Málaga). Amonestó a Cheíto. 
Incidencias: Encuentro de ida de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda RFEF disputado en el Martínez Pirri con la presencia de 200 aficionados xerecistas en las gradas.