El Xerez Toyota Nimauto ha sufrido un duro revés en su lucha por el ascenso a Segunda División. Los xerecistas recibían en un Ruiz Mateos de nuevo hasta la bandera al Móstoles, uno de los rivales que ha mostrado un mejor nivel a lo largo de la liga regular. Y el cuadro madrileño hizo gala de su experiencia hasta el punto de que se llevó para la vuelta un botín excesivo motivado en gran parte por la falta de acierto de los locales.

En una primera parte más igualada, los xerecistas merecieron un resultado mejor que el 1-1 con el que ambos equipos se marchaban a los vestuarios. Xavi Cols abría la lata a los 7 minutos y el Xerez, tras varias ocasiones estrelladas contra el palo y otras tantas contra Rafa Luque, solo pudo hacer un gol tras un rechace en un doble penalti.

En la segunda parte y ante el desconcierto local, el Móstoles supo tirar de veteranía. Un gol fantasma, no concedido por los colegiados, dio alas a un equipo que defendió muy cómodamente el juego de 5 de los de Isco. Así fue como consiguió llevarse un resultado de 1-5 que obligará a una auténtica machada al cuadro azulino si quiere alcanzar la última eliminatoria por el ascenso el próximo fin de semana.

Xerez Toyota Nimauto: Juaki, Christian, Joselito, Tote y Álex Constantino. Luego, Samu Pérez, Ayoub, Kike, Pablo Sucino, Samu y Jaime Ramos.
Ciudad de Móstoles: Rafa Luque, Palomares, Xavi Cols, Velasco y Armando. Luego, Carlitos, Asensio, Aarón, Dani Santos y Guille.
Goles: 0-1 (7′) Xavi Cols; 1-1 (16′) Joselito; 1-2 (25′) Aarón; 1-3 (34′) Dani Santos; 1-4 (36′) Palomares; 1-5 (40′) Velasco.
Árbitros: Rubén Garrido y Borja Miranda. Amarillas a los locales Kike y Christian y a los visitantes Palomares y Aarón. Expulsaron por doble amarilla al local Samu.
Incidencias: Partido de ida de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División disputado en el Ruiz-Mateos. Lleno.