Volvía el fútbol para el Xerez Deportivo FC y lo hacía con el derbi provincial entre el Cádiz Mirandilla y el Xerez Deportivo en el choque perteneciente a la 3ª jornada de liga de 2a RFEF disputado en la Ciudad deportiva del Rosal. Los azulinos visitaban Puerto Real tras cosechar un empate sobre la bocina en el último partido frente al Juventus Torremolinos y lo hacía con el objetivo de sumar sus tres primeros puntos del campeonato.

David Sanchez salía con Matías Ramos en portería. Defensa para Beto Plaza, Hugo, Oca y David León. Centro del campo para Rafa Parejo y Espinar. Las bandas para Teté y Pepe Rincón. De enganche Ilias y arriba Abraham.

Los azulinos entraron al encuentro con muchas ganas, sabiendo que lo de hoy podía ser un golpe encima de la mesa para este inicio de Liga. Históricamente es un campo que no se le daba especialmente bien a los azulinos y hoy podía ser el día para dar ese mazazo. El Xerez lo intentó nada más comenzar con un centro lateral de Pepe Rincón que atrapó Víctor Aznar.

Los azulinos, hoy sin su afición al no permitirse la entrada a los hinchas visitantes, estuvieron luchando durante todo el partido. Poco después Rafa Parejo probaría suerte desde la frontal, pro Aznar la mandaba a córner. El Cádiz Mirandilla por su parte trataba de robar rápido y salir a la contra para sorprender a un Xerez que estaba muy bien plantado sobre el verde. Teté asistía en profundidad a Pepe Rincón y este no llegó por poco en otra buena ocasión por parte del Xerez.

Poco a poco el Cádiz Mirandilla se fue metiendo en el partido. En el 30’ sería Raúl López que probaba a Matías Ramos, pero el guardameta azulino se mantuvo muy seguro. Había mucha lucha en el centro del campo y mucha disputa en esta primera mitad, lo que provocó pocas ocasiones para los dos equipos. Con esto y poco más se llegó al final de la primera parte.

Comenzaba la segunda parte sin caras nuevas en las filas azulinas. Los visitantes fueron de más a menos en los primeros compases de juego y querían volver a dominar con balón a su rival. Los xerecistas querían golpear primero en el Rosal. Los locales sin embargo empezaron con una marchita más, buscando la meta de Matías Ramos.

David Sánchez no lo veía claro y realizaba las dos primera sustituciones en el encuentro. Entraban Álvaro Martínez y Jacobo por Espinar y Teté. Y justo poco después entraba Castroviejo por Abraham, buscando algo más de pegada arriba. En el 64’ llegó la jugada clave del partido. Beto Plaza veía la segunda amarilla y el Xerez se quedaba con 10 aún con 25 minutos por delante.

David Sánchez agotaba los cambios para recomponer al equipo y daba entrada a Beny y Salguero por Ilias y Pepe Rincón. El Cádiz Mirandilla aprovechando su superioridad numérica iba en tromba buscando el primero en el marcador. El Xerez se defendía con uñas y dientes en esta fase del partido. Intentaba salir rápido a la contra y sorprender a los locales, ahora que todo el equipo amarillo estaba en el campo xerecista.

En uno de estos arreones, el balón le llegaba a Beny y ponía un centro al área que iba a empalar Jacobo y tras un agarrón se iba al suelo. El árbitro no lo dudaba y señalaba penalti. Rafa Parejo asumiendo galones disparaba y ponía el 0-1 en el marcador a falta de 8 para el final. El Xerez se ponía por delante con algo de fortuna, la que le faltó en las dos primeras jornadas y daba un golpe de autoridad en el Rosal. El cuerpo técnico estallaba de júbilo y los jugadores hacían piña. Pero ahora quedaría lo más difícil.

El Cádiz ponía ahora a todos sus efectivos en ataque, el Xerez repelía cualquier balón posible que se acercaba al área y la defensa estaba siendo muy contundente. El Xerez respiraba con cada balón de despejado. En una de estas internadas Jacobo era derribado y el colegiado señalaba falta lateral. Beny ponía un caramelito y Salguero, que debutaba hoy, ponía el 0-2 desatando la locura en las filas xerecistas en el 86’. Ahora sí el choque estaba sentenciado. Poco después los azulinos se quedarían con 9 por una patada sin balón de Jacobo tratando de frenar una contra. Con esto y poco más se llegó al final del encuentro. El Xerez se trae los tres puntos del Rosal en un choque que bien puede servir como punto de inflexión para este inicio de Liga.