No podía ser de otra manera. El Xerez Deportivo FC logró de la forma más épica posible el ascenso a Segunda RFEF. Los xerecistas llegaban a la vuelta de la final con la desventaja del 0-1 de Chapín y lograron empatar la eliminatoria con un tanto de Cheikh a los 89 minutos y finalmente, un gol de Matías Ramos en la tanda de penaltis desataba la locura entre los más de 200 aficionados azulinos desplazados a tierras alicantinas.
La primera parte estuvo marcada por la superioridad xerecista, aunque el primer susto fue para los locales con un disparo que se estrellaba contra el lateral de la red. Los de David Sánchez, en un partido muy serio en todas sus facetas, poco a poco fueron haciéndose con el dominio y control del juego.
Fue así como llegó el primer tanto del partido, obra de Teté. Pero el colegiado, a instancias de su asistente, decretaba fuera de juego en una acción que, a tenor de las imágenes se aprecia claramente cómo existe más de un metro de distancia de un defensor con el delantero sevillano.
La polémica, afortunadamente, no tuvo trascendencia en la eliminatoria, mientras el Xerez siguió buscando el gol con insistencia. Ilias fue el siguiente que se quedó muy cerca de encontrarlo al no poder concretar un centro dentro del área.
Ya en la segunda parte, las ocasiones de nuevo cayeron del lado visitante, siendo el meta Carles el mejor de su equipo. Hasta en dos ocasiones muy claras le negó el gol, primero a Teté y luego a Pablo González, pero finalmente, Cheikh fue el elegido con un zapatazo desde la frontal con la izquierda que se colaba por la escuadra. Locura y delirio xerecista en San Vicente.
El encuentro se marchó a la prórroga donde no hubo grandes ocasiones reseñables, a pesar de que los de David Sánchez llegaron mucho más enteros. El ascenso se iba a decidir finalmente desde la tanda de penaltis, con Matías Ramos como segundo gran héroe de la noche. El argentino detuvo dos lanzamientos y anotó el definitivo, con suspense, tras tocar en el larguero para devolver, una temporada después, al Xerez Deportivo FC, a Segunda RFEF.
Jove Español: Carles, Marco (Axo 91′), Pablo, Vicent, José García, Salero, Iker (Lara 75′), Samy, Ferrán (Ekedi 75′), Álex y José Carlos.
Xerez DFC: Matías Ramos, Marcelo (Beto Plaza 57′), David León, Oca, Hugo, Rafa Parejo, Alberto Durán (Jaime Fernández 57′), Carri (Pablo González 66′), Pepe Rincón (Álvaro Garrido 76′), Ilias Charid (Javi Díez 115′) y Teté (Cheikh 76′).
Gol: 0-1 (88′) Cheikh.
Penaltis: Lara (falla); Pablo González (gol); Axo (gol); Álvaro Garrido (falla); Samy (gol); Rafa Parejo (gol); Salero (gol); Oca (gol); Ekedi (gol); Beto (gol); José García (falla) y Matías Ramos (gol).
Árbitro: Ángel López del Amo Franco, del colegio balear. Amonestó a los locales José Carlos, Pablo Morgado y Marco y a los visitantes Marcelo, Beto Plaza, Matías Ramos, Ilias, Hugo Carrillo, Pablo González y Rafa Parejo.
Incidencias: Partido de vuelta de la final por el ascenso a Segunda RFEF disputado en la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig, con más de 200 aficionados del Xerez DFC desplazados a la localidad alicantina.