Vibrante encuentro el disputado el pasado fin de semana en un Ruiz Mateos hasta la bandera entre el Xerez Toyota Nimauto y Zambú Pinatar. El duelo estrella de la jornada se disputaba en Jerez de la Frontera entre dos aspirantes al ascenso que desde el primer minuto mostraron todo su potencial y regalaron al público un vibrante y apasionante espectáculo que cayó del lado loca.

Sobrepasado el minuto cinco, Zambú inauguró el marcador con un zapatazo de Borja directo a la escuadra (0-1). Sin embargo, un error en la salida de presión fue aprovechado por Tote para poner el empate cuando corría el minuto ocho (1-1).

Los de Óscar Poveda se volvieron a adelantar al aprovechar Juanpi un rebote de la defensa azulona cuando defendía una contra. No duró mucho la alegría para los murcianos, ya que Tote, tras una gran jugada individual, volvió a poner las tablas en el electrónico (2-2). Y pocos segundos más tarde llegaba la remontada. Nuevamente anotaba Tote, esta vez tras hacer efectivo un rechace de un balón que él mismo estrelló contra la madera (3-2).

Pero la respuesta de los de San Pedro del Pinatar fue inmediata. Borja Hita se lanzó a la contra y la cedió a Juanpi para que pusiera nuevamente la igualdad en el marcador (3-3). A cinco minutos del descanso, el Zambú se quedaba en inferioridad tras la expulsión de Borja Hita por doble amarilla. El Xerez Toyota Nimauto aprovechó la superioridad y anotaron por medio de Constantino (4-3). Los locales mantuvieron la superioridad, pero ahora con portero-jugador. La apuesta les salió bien y Tote firmaba su póquer para hacer el 5-3. A pocos segundos del final llegaba el 6-3 obra de Samu tras una buena jugada de Cristian.

Tras dos minutos de la segunda parte, Arroyo se puso la camiseta de portero-jugador. Precisamente fue el autor del 6-4 que dio alas a los visitantes, que lograban colocarse a un gol de distancia tras otro tanto de Juanpi, aunque Samu, de libre directo ponía el 7-5.

Los xerecistas recuperaron los tres goles de distancia después de una nueva diana de Tote (8-5). Poco duraron esos tres goles de ventaja porque Saura se encargó de reducirlo a dos después de un buen latigazo exterior ajustado al palo largo (8-6).

Y otra vez lograron ponerse a solo uno de distancia. Nuevamente Juanpi se lució con un lejano zapatazo que quitó las pocas telarañas que quedaban en la escuadra de la portería local (8-7). A dos del final, Joselito se lanzó solo hacia portería tras recuperar en la defensa en inferioridad para anotar haciendo el 9-7 y complicarle las cosas al Zambú Pinatar. El propio Joselito repetía pocos segundos después en una acción muy similar para poner el definitivo 10-7.