Volvía el fútbol a Jerez, volvía el fútbol al Pedro S. Garrido y lo hacía con un choque por todo lo alto entre el Almería B y el Xerez Deportivo, perteneciente a la 12ª jornada de Liga de 2ª RFEF. Los azulinos volvían a casa tras cosechar una derrota a domicilio, esta vez en tierras sevillanas frente al Atlético Antoniano y lo hacían con el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva en casa. El Almería B por su parte, venía como líder tras cosechar cuatro triunfos de forma consecutiva.

David Sánchez realizaba varios cambios en el once. Salía con Matías Ramos en portería. Defensa para Marcelo, Oca, Hugo y Beny. Centro del campo para Álvaro Martínez y Rafa Parejo. Por la derecha Beto Plaza, por la izquierda Juan Andrés, de enganche Ilias y arriba Abraham.

El Xerez salió con mucha intensidad. Sabía que se jugaba mucho y ante un rival muy duro. Nada más comenzar los azulinos tuvieron la primera. Gran balón aéreo recogido por Abraham y él solito se la acomodaba y sacaba un latigazo que repelía Jesús López a córner. Muy buena ocasión para comenzar. Los locales seguían a lo suyo y estaban llegando muy bien por bandas en este primer tramo de encuentro. Beto estaba siendo un puñal y estaba llegando a línea de fondo con facilidad. Juan Andrés la tuvo poco después pero no llegó a empalar un balón llovido en el área.

El Xerez estaba cuajando una primera parte muy completa pero no encontraba el gol. Matías Ramos, prácticamente inédito hasta el momento, sacó en el 36 un pie providencial para evitar el tanto del Almería B. Poco después los locales se ponían por delante con un remate con el pecho de Juaniyo, pero el colegiado señalaba fuera de juego. El Xerez seguía acercándose al gol pero sin éxito. Con esto y poco más se llegó al final de la primera mitad.

Comenzaba la segunda parte sin caras nuevas en las filas azulinas. Los xerecistas habían sido superiores a los almerienses en la primera mitad y querían seguir con ese buen ritmo en la segunda mitad. El Almería fue el primero en probar suerte en esta segunda mitad con un tímido disparo que Matías Ramos atajó sin problemas. David Sánchez aprovechaba y realizaba su primera sustitución dando entrada a Espinar por Álvaro Martínez buscando adueñarse del centro del campo. Los azulinos lo intentaban una y otra vez.

Seguía moviendo el banquillo el técnico azulino en busca del triunfo y daba entrada a Pepe Rincón y Carri por Juaniyo y Beto Plaza. El equipo necesitaba piernas frescas. El Almería no estaba dando ninguna facilidad al Xerez. A los locales le estaba faltando claridad en zonas de ¾, su gran asignatura pendiente durante toda la temporada. Aprovechaba de nuevo el técnico azulino y agotaba los cambios. Entraban Teté y Castroviejo por Ilias y Rafa Parejo. David Sánchez ponía toda la carne en el asador.

La afición una vez más no defraudó y animaron a su equipo hasta el final. El Pedro Garrido se hizo notar y quería llevar a su equipo hacia la victoria. Los azulinos se iban sumando al área rival buscando cazar alguna. Hugo la tuvo en el 85’ con un buen disparo desde la frontal pero que le salió muy centrado. Poco después llegó la ocasión más clara del encuentro. La cogía Carri en la frontal y sacaba un disparo descomunal que se topaba con la cruceta. Era el gol. Carri de nuevo en los instantes finales se topaba con el larguero como sucediera contra el Linares. Esta fue la última ocasión del encuentro y el partido terminó con puntos entre el Xerez y el Almería.

Xerez Deportivo FC: Matías Ramos, Marcelo, Oca, Hugo Carrillo, Beny, Rafa Parejo (Teté 72’), Álvaro Martínez (Espinar 56’), Beto Plaza (Pepe Rincón 63’), Ilias Charid (Castroviejo 72’), Juan Andrés (Carri 63’) y Abraham.
Almería B: Jesús, Ballestero, Edu Plá. Álex Mendes, Peñalver, Josema, Joan (Cantón 85’), René Pérez (Marsu 77’), Hugo Neves (Morillo 67’), Valen (Paredes 85’) y Lorenzo (Dacal 85’).
Árbitro: Víctor Manuel Broncano Suárez. Amonestó con amarilla a Carri, por parte del Xerez, y a Josema, por parte del Almería B.
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Estadio Municipal Pedro S. Garrido.