El Comité de Competición ha dictaminado una resolución desfavorable en contra de los intereses del Xerez Deportivo FC al estimar que el filial xerecista cometió alineación indebida en el encuentro frente a la UD Villamartín, duelo que cerraba la primera vuelta del campeonato.

El conjunto dirigido por Francis ha cerrado el primer tramo de la competición liderando de forma brillante la clasificación de Segunda Andaluza. Sin embargo, el Comité ha estimado que José Manuel Cárdenas debía cumplir una sanción de dos partidos impuesta tras el choque frente al Chiclana Industrial.

La resolución, pese a las alegaciones del conjunto azulino, recoge una sanción al equipo con la pérdida del partido y la resta de otros 3 puntos. Sanción que nuestro club no comparte al considerarla no ajustada a Derecho pero que acata desde el respeto a las decisiones tomadas por los órganos federativos.