El Patronato de la Fundación Xerecismo en Libertad ha acordado el nombramiento de Antonio Bello, quien fuera capitán y jugador que más veces ha vestido la camiseta del Xerez Deportivo FC, como Colaborador Honorífico por su contribución destacada a la consecución de los fines sociales de esta Fundación.
El acto de entrega de la placa, al que asistieron los patronos Carlos Delgado y Ángela Cabilla, tuvo lugar el pasado viernes, en un partido de entrenamiento en el que participó el Benjamín C y un combinado de jugadores de la Fundación Alalá dirigido por el también exjugador y excapitán xerecista, José Manuel Barba y a la que se dedicará el próximo encuentro que el primer equipo dispute en Chapín.
El propio Carlos Delegado señalaba que “Antonio Bello como emblema y símbolo del xerecismo merecía un lugar dentro de la Fundación por su colaboración intensa en todas las actividades sociales desarrolladas durante estos años. Esperamos que esta colaboración sea duradera y queremos que Antonio siga vinculado al Club de una forma u otra”.
En la misma línea, Ángel Cabilla, añadía que “el objetivo de la Fundación no es establecer una colaboración puntual o dedicar un partido a una asociación, sino todo lo contrario, trabajar continuamente con las personas implicadas y alargar una colaboración a largo plazo”. En este sentido comentaba que Bello, como estandarte del Club, “ha sido nuestro pilar del que tirar siempre, dispuesto, colaborativo, ejerciendo como capitán y lo mínimo que podíamos hacer es reconocer su labor”.
Finalmente, Antonio Bello mostraba su agradecimiento por este reconocimiento destacando que seguirá ayudando y colaborando con el Xerez Deportivo FC y su Fundación en todo lo que pueda: “Seguir defendiendo unos valores que siempre ha tenido nuestro Club y que me han inculcado desde que llegué es una bonita manera para reencontrarnos”.