El Xerez Deportivo FC ha alcanzado un acuerdo con Urtzi Iriondo Petralanda (Zeberio, Vizcaya, 30 de enero de 1995) para que se convierta en nuevo jugador de la primera plantilla. El jugador viene a reforzar la posición del lateral zurdo, llega libre tras desvincularse del Barakaldo CF, donde ha disputado 13 encuentros esta temporada acumulando 1138 minutos y firma hasta final de temporada.

Formado en la cantera del Athletic Club de Bilbao, cuenta con experiencia en Segunda División, categoría a la que logró ascender con el filial del conjunto bilbaino en Carranza y en la que también compitió defendiendo los colores del Elche CF y Granada CF disputando más de 50 partidos en la categoría de plata.

En la temporada 2018/2019, hizo las maletas al fichar por el Royale Union Saint-Gilloise de la segunda categoría de Bélgica, eliminando en Copa a equipos como el  Anderlecht y el Genk.

En las tres últimas campañas ha militado en el Barakaldo y ahora afronta un nuevo reto en Andalucía para defender los colores azul y blanco del Xerez Deportivo. 

Se trata de un lateral con largo recorrido, buen uno contra uno y una clara proyección ofensiva, que tendrá en Chapín la oportunidad de explotar todas sus cualidades.

Desde el Club damos la bienvenida a Urtzi Iriondo y le deseamos los mayores éxitos vistiendo la elástica xerecista. Asimismo agradecemos al Barakaldo CF las facilidades para la llegada del jugador a nuestra entidad, que en los próximos días se incorporará a la dinámica de entrenamientos del primer equipo y será presentado oficialmente.