La banda derecha del Xerez Deportivo FC para la próxima temporada ya tiene nombre y apellidos. Jacobo y Zafra han sido presentados esta mañana como nuevos jugadores del Club en el Bar Restaurante El Molino, un patrocinador ligado a la entidad xerecista desde sus inicios y cuyo papel se antoja más que necesario dentro de nuestra estructura. El primero llega tras firmar un gran papel en el San Fernando, de Segunda B, mientras que el segundo llega tras lograr el ascenso a la categoría de bronce con el Algeciras. De ellos, Edu Villegas destacaba que son dos futbolistas “que dan el perfil idóneo para nuestro Club. Son jugadores jóvenes y con un gran historial, aunque a partir de ahora serán ellos los que deberán demostrar su valía y su talento. Vienen a un equipo exigente y donde quieren ser importantes”.

Tras Villegas, el segundo en tomar la palabra fue Jacobo Cornejo. El jerezano se mostró muy ilusionado por volver a compartir vestuario con algunos excompañeros y confiado en poder conseguir los objetivos propuestos por el Club. “Vengo al equipo de mi ciudad, tenía ganas ya de jugar en este Club y ahora creo que es el momento perfecto”. En cuanto a sus condiciones futbolísticas, Jacobo se define como un ‘extremo de los de antes’, con velocidad, buen uno contra uno y con una gran capacidad de asistir a sus compañeros. “Sobre todo soy un jugador comprometido, si tengo que dejarme la vida defendiendo me la voy a dejar”.

Precisamente tanto Jacobo como Zafra compartieron vestuario en el Arcos, un equipo donde cada uno terminó ocupando cada una de las bandas de ataque. “Siempre que sea una competencia sana va a beneficiar tanto a nosotros como al equipo”. Junto a ellos, también se encuentran otros jugadores como Amin o Bello, que les van a obligar a dar el máximo para ocupar un puesto en el once. “Conozco la exigencia de este Club y los jugadores tendremos que dar el máximo para estar a la altura de lo que se merece esta afición”. Para finalizar, Jacobo apuntaba que, tras su paso por Segunda B, se ha convertido en mejor futbolista porque ha podido aprender de jugadores con una gran experiencia.

A continuación, llegaba el turno de Zafra, un jugador que sin apenas tiempo de saborear el ascenso con su anterior Club ya se ha enfundado la nueva elástica xerecista. El extremo sevillano, al igual que su nuevo compañero, coincidía en que el principal motivo de su llegada es la magnitud del Club y la exigencia por pelear por cotas altas la próxima temporada. “Sé al sitio que vengo, soy ambicioso y la presión que se respira en este equipo hace que no te relajes”.

Después de su última experiencia en Algeciras, Zafra reconoce que llegar en buena forma al final de liga es una baza muy importante que hay que saber jugar, aunque comenzar la liga sumando también te permite aumentar la confianza. “Nunca hay que dejar de creer porque al final conseguimos algo histórico”. El extremo, al igual que Jacobo, puede actuar tanto por la izquierda como por la derecha, siendo esta última la posición en la que ha jugado con mayor regularidad en los últimos años. “Me considero un jugador rápido, con desborde y una de mis grandes virtudes es el golpeo de balón”.

Pin It on Pinterest