El pasado fin de semana, el Juvenil ‘A’ del Xerez Deportivo FC lograba una meritoria victoria contra uno de los rivales más fuertes de la categoría, el Real Betis B, actual segundo clasificado del Grupo XIV de la Liga Nacional Juvenil. El entrenador, Antonio Bejarano, tras lograr los tres puntos, no esconde su satisfacción y asegura que “estuvimos trabajando para conducir el partido a donde nosotros nos interesaba por nuestras virtudes. El trabajo de los jugadores fue genial, cumplieron a la perfección lo que habíamos venido trabajando durante la semana y bajo mi punto de vista hicieron un partido muy completo en todas las fases del juego”.

Los xerecistas se encuentran tres puntos por encima del descenso, una situación totalmente diferente a la de la temporada pasada, donde a punto estuvieron de lograr el ascenso a División de Honor. Pese a ello, el técnico afirma que el equipo no se marca objetivos más allá de los resultados de cada partido. “Es lo que nos hará acercarnos a la victoria”.

Tras la disputa de 24 jornadas, el Juvenil A es el único equipo de la categoría que ha sido capaz de vencer a los dos primeros clasificados de la categoría, algo que pone de manifiesto el gran trabajo que viene desarrollando la cantera xerecista en las últimas temporadas. “Los jugadores estaban muy contentos con el resultado que habíamos obtenido y satisfechos con el trabajo realizado. Al siguiente lunes hablamos durante el entreno acerca de lo que hicimos bien y de las cosas que podemos hacer mejor y nos pusimos manos a la obra con el siguiente partido”, explica ‘Yiyi’.

A pesar de llevar poco más de un mes al frente del equipo, Yiyi no tuvo dudas a la hora de tomar las riendas del primer juvenil para tratar de cambiar la dinámica de resultados del equipo. “Desde el minuto cero que me propusieron entrenar a este equipo confiaba plenamente en la plantilla. Conforme ha ido pasando las semanas la confianza en ellos ha ido incrementándose más si cabe, sobre todo por su comportamiento, tanto en los entrenamientos como en los partidos”. “Estoy muy contento con todos los jugadores, sin excepción, cada uno aporta su granito de arena a favor del equipo y eso se hace vital para lo que queremos obtener”.

Los próximos partidos medirán a los azulinos ante rivales inmersos en la pelea por la permanencia, unos partidos que serán vitales para poder lograr el objetivo de la permanencia. “Los jugadores deben de creer en sí mismos, en sus posibilidades, su trabajo y que mantengan a mentalidad de crecimiento personal y en equipo y así seguro que al final conseguiremos el objetivo que todos queremos”.

Pin It on Pinterest