Victoria del Xerez Deportivo FC. Vuelta a la senda de la victoria para los azulinos que se colocan segundos en la tabla tras hacer valer un solitario gol de Javi Casares en la acción posterior a un penalti que Zamora detuvo a Antonio Bello.

Comenzó con mucho ritmo e intensidad el partido el Xerez Deportivo FC. Los azulinos merodearon con insistencia el área de David Zamora en los primeros 15 minutos del partido, sobre todo, a través de varios centros laterales. El primer disparo a portería llegaría a los 11’, pro mediación de Fran Ávila, que intentó cruzarla, pero se encontró con una buena respuesta de Zamora. Tres minutos después, Mika estuvo a punto de cazar un rechace que golpeo en su cuerpo tras el despeje de un defensor, pero el balón se marchaba fuera. A los 19 minutos fue Antonio Bello el que pudo lograr el primero tras una gran acción individual, pero nuevamente volvía a encontrarse con los brazos de David Zamora.

El meta visitante mantenía con vida a los suyos en Chapín y Los Barrios a punto estuvo de aprovechar su única ocasión del partido. Javi Hernánz recogía un balón en la frontal y su disparo se estrellaba primero contra el palo izquierdo de Camacho y después contra el derecho. Los barreños reclamaron gol, pero el colegiado no señalaría nada. El susto visitante, unida a la lesión de Mika, hizo que el Xerez perdiera el ritmo inicial del partido, aunque en la recta final del primer tiempo volvería a apretar el acelerador.

A los 39 minutos, Javi Casares lo intentó desde la frontal directo a la escuadra, pero volvía a encontrarse con una gran respuesta de Zamora. En el saque de esquina posterior, Amin cabeceaba fuera por muy poco y en la última del primer tiempo, Goma estrellaba el balón contra el lateral del palo tras una acción personal.

En la segunda parte, el Xerez volvió a salir con la misma intensidad y pronto comenzó a generar ocasiones de peligro. Primero Goma caía dentro del área, reclamando un penalti que no señalaría el colegiado. Pero cuando sí lo haría sería a los 58 minutos tras un derribo sobre Amin. Pero Bello no conseguía superar a Zamora, que le adivina por completo las intenciones. Sin embargo, el gol llegaría en la acción posterior. Javi Casares estrenaba su casillero anotador y clavaba un espectacular disparo desde la frontal en la escuadra de Zamora.

Tras el tanto, Los Barrios dio un paso al frente e introdujo más jugadores de ataque en busca del empate. Los de Josu Uribe defendieron con orden y pudieron lograr el segundo a la contra, pero el resultado no volvería a moverse.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Adri Rodríguez, Edet, Toboso, Goma, Álex Colorado, Bello (Jacobo 68’), Casares (Alain 85’) y Mika (Amin 26’).

UD Los Barrios: Zamora, Oñate, Paco Borrego, Ekedo, Triunfo (Karim 71’), Tano (Dani Guerrero 62’), Alberto, Loren (Diawara 55’), Gustavo, Vázquez y Javi Heránz.

Goles: 1-0: Javi Casares (61’).

Árbitros: Luis Miguel Tejado Gutiérrez, Miguel Ángel Ortíz Rodríguez y José Ignacio Cámara Molina (Sevilla). Amonestaron con cartulina amarilla a Adri Rodríguez, por parte local y a Gustavo, por parte visitante.

Incidencias: 27ª jornada de Liga del Grupo X de Tercera División disputada en el Estadio Municipal de Chapín ante 1930 espectadores y una recaudación de 1801 euros.

Pin It on Pinterest