El pasado martes día 10 de marzo el Xerez Deportivo FC visitó las instalaciones de AFEMEN (Asociación de familiares y personas con enfermedad mental), que lucha a diario por un objetivo claro, promover la autonomía personal y el funcionamiento social de las personas con enfermedad mental. El objetivo de esta visita es reafirmar la apuesta que se realiza desde el Club para visibilizar la labora de las diferentes asociaciones y entes sociales con los que el Club mantiene una estrecha vinculación.

AFEMEN posee unos valores con los que nuestro club está totalmente identificado, tales como la humildad, el respeto y la inclusión social de todas las personas, por ello el Xerez Deportivo FC se sienta orgulloso de mostrar su apoyo y ser partícipe de este tipo de encuentros.

Al encuentro asistieron varios jugadores de la primera plantilla, tales como Antonio Bello, Casares, Toboso, Edet, Mika o Fran Ávila, así como miembros de la Fundación Xerecismo en Libertad, el director deportivo, Edu Villegas, y socios que forman parte de la directiva. Gracias a ellos, la visita fue todo un éxito; en primer lugar nuestros jugadores tuvieron una distendida charla donde los voluntarios explicaron con gran detalle las funciones que realizan y los objetivos por los que luchan día a día; posteriormente se pasó a jugar un partido en la pista de fútbol sala de la asociación.

Desde el Xerez Club Deportivo FC queremos agradecer el trato recibido por todas y cada una de las personas de la asociación y deseamos nos sigan haciendo participes para poder seguir disfrutando de este tipo de encuentros e ir de la mano en la lucha por la igualdad y la integración social. Del mismo modo, los usuarios de la asociación quedaron invitados al próximo encuentro que nuestro primer equipo dispute en Chapín.

 

Pin It on Pinterest