Chris Ramos, jugador que esta temporada ha militado en CD Lugo, en Segunda División, ha aprovechado uno de sus días de vacaciones para visitar a los jugadores del Xerez B y Juvenil A del Xerez Deportivo FC. El joven jugador gaditano relató a los canteranos su experiencia y cómo en poco meses pasó de formar parte del filial del San Fernando a debutar con el primer equipo de la mano de nuestro técnico José Pérez Herrera y terminar ascendiendo a Primera División con el Real Valladolid.

Desde la llegada al banquillo del técnico jerezano, la apuesta por la Cantera se ha visto potenciado a su máximo esplendor con el asentamiento en el primer equipo de varios jugadores formados en los escalafones inferiores y con la asidua participación de muchos otros en las sesiones de entrenamiento.

De cara a la temporada que está a punto de iniciarse, este proyecto seguirá desarrollándose durante el próximo curso y por ello el técnico indicó que «estáis en el sitio idóneo en el momento justo».

Por su parte, Chris Ramos, recordó que en 2017 consiguió una prueba para entrar en el San Fernando después de haber hecho una buena temporada en Tercera División en las islas Baleares. Pese a que manejaba ofertas mucho mejores, el jugador decidió quedarse en el conjunto isleño y apostar por quedarse a las órdenes de Pérez Herrera. «Al principio fue complicado porque empecé a jugar con el filial. De jugar en Tercera pasé a hacer en Segunda Provincial, pero tener la oportunidad de que el míster te diga de que vas a tener oportunidades lo cambia todo».

De hecho, una vez que dio el salto al primer equipo, en tan solo unos meses firmó por el Real Valladolid y a final de temporada logró un ascenso a Primera División. «Es un escaparte brutal. En lo económico pensaréis que dais un paso para atrás pero en un futuro podéis dar diez hacia adelante como me ha pasado a mí».

Pin It on Pinterest