Jerez Industrial CF y Xerez Deportivo FC se daban cita en el Estadio Pedro S. Garrido para disputar la que sería la XIX edición del Trofeo de la Copa y la Venencia, en el que era el último compromiso de pretemporada para los de José Pérez Herrera.

La contienda comenzaría de la mejor forma posible para los azulinos, que culminaron su primera acción de peligro con un gol. Brando era quien se internaba por la banda derecha y conseguía provocar una falta en la frontal del área; el balón parado sería ejecutado por Goma, quien ponía un centro medido al punto de penalti para que Durán lo mandara al fondo de las mallas, con un remate inapelable. Los compases iniciales del encuentro serían de total dominio xerecista, teniendo numerosas llegadas sobre la portería defendida por Ángel, destacando entre ellas un disparo de Rivelott desde el balcón del área en el que el meta local tuvo que intervenir para evitar el gol del canterano.

Tras la pausa para la hidratación, el Xerez gozaría de una nueva ocasión para ampliar su ventaja en el marcador, con un disparo de Ricky desde la media luna que el cancerbero local conseguía repeler. El último acercamiento para los de Pérez Herrera en el primer periodo estaría en la testa de Máyor, que tras un centro medido desde el cuarto de circunferencia, no conseguía dirigir bien el balón y finalmente se marchaba por la línea de fondo.

Nada más comenzar la segunda mitad llegó el primer aviso de los locales, con un disparo de Mateos que Camacho consiguió desviar a saque de esquina. El inicio de la segunda parte sería algo similar al comienzo del encuentro, ya que la tropa de Pérez Herrera sería quien llevaría la iniciativa y esto se traduciría en el segundo tanto para el cuadro xerecista, con un cabezazo de Máyor directo a la escuadra, ante el que nada pudo hacer el meta local. Con la llegada de los hombre de refresco, el Jerez Industrial comenzaría a generar un poco más y tendría la más clara en el minuto 61, cuando Juanjo Ruiz se plantaba solo ante Camacho, pero el disparo del ariete arcense se marchaba rozando el palo.

Se sucedían las ocasiones para un conjunto xerecista que seguiría cargando con el peso del partido y tendría una de las más claras en los pies de Álex Cruz, quien enganchó a la perfección un balón llovido desde la derecha, aunque el cuero lo terminaría atrapando el guardameta local. A falta de 17 minutos para el final del partido, Daviti tendría la suya para poner el 0-3 en el electrónico, con un centro-chut que se marchó rozando el larguero. En los últimos instantes de encuentro, el cuadro industrialista tendría la más clara del partido para ellos, con un disparo de falta ejecutado por Caballero que se marchaba por encima del travesaño. Esta sería también la última llegada a portería del partido y finalmente el Xerez Deportivo FC se alzaba campeón del XIX Trofeo de la Copa y la Venencia.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Manu Castillo, Oca, Rivelott, Goma, Máyor, Brando, Raúl Palma, Durán, Ocaña y Ricky. También jugaron César, Álex Cruz, Jacobo, Bello, Antonio Jesús, Darío Guti, Baeza, Daviti, Hugo, Alvarado, Rifat y Antonio Sanlúcar.
Jerez Industrial: Ángel, David, Parra, Víctor, Kevin, Juanjo, Conete, Quintero, Mateo, Caballero y Juanan. También jugaron Zarzuela, Joselito, Pulido, Juanjo Ruíz, Álex, Moi y Pendín.
Árbitro: Pedro López Salinas (Cádiz). Amonestó con cartulina amarilla a Camacho del Xerez Deportivo FC.
Goles: 0-1: Durán (4′); 0-2 Máyor (50′).
Incidencias: Partido correspondiente a la XIX edición del Trofeo de la Copa y la Vendimia, en el Estadio Pedro S. Garrido ante unos 700 espectadores, cumpliendo las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía.  La directiva del Xerez Deportivo FC hizo entregó una camiseta al Jerez Industrial CF con el nombre de Pedro Garrido.

Pin It on Pinterest