Un día después de la última prueba de la pretemporada, Racing Portuense y Xerez Deportivo FC se daban cita para disputar el XLV Trofeo Ciudad de El Puerto en el estadio José del Cuvillo.

Comenzó el partido muy enchufado el conjunto xerecista y en la primera jugada del partido, tras un pase de Dario Guti, Antonio Jesús mandaba el balón al fondo de las mallas. Durante los compases iniciales fue el Xerez quien tuvo el control del juego manteniendo varias posesiones largas y teniendo alguna que otra ocasión no demasiado clara. Se sucedían las diferentes ocasiones del cuadro de José Pérez Herrera y en el minuto 24 de encuentro, Antonio Jesús tuvo la suya para hacer el doblete. Prácticamente hasta el minuto 29 no tuvo su primer acercamiento el Racing Portuense con una buena llegada al interior del área de Abraham, pero Rifat estuvo providencial al corte y mandó el cuero a saque de esquina.

Tras la pausa para la hidratación el partido continuaría con la misma tónica; seguía dominando el Xerez con posesiones largas, ocasiones y defendiendo muy bien los pocos acercamientos de los portuenses. Al filo del descanso sería el Racing quien se acercaría más a la portería defendida por César aunque sin excesivo peligro. Así terminaría la primera mitad, con un equipo xerecista dominador y sometiendo al conjunto rojiblanco.

Comenzó la segunda parte y la tropa de José Pérez Herrera continuaría siendo el dominador del balón. A los 15 minutos de comenzar la segunda mitad llegaría una de las más claras para los xerecistas con un balón que rechazó en el defensor del Racing Portuense y casi le cuesta un disgusto al guardameta local, Lebrón. Tras esta ocasión, el Xerez seguiría gozando de los acercamientos de mayor peligro con dos faltas que se estrellaron en la barrera.

En el ecuador del segundo periodo, el míster, José Manuel Pérez Herrera, sustituiría a todo el plantel a excepción de Hugo, con diez hombres de refresco. Ya pasados los 65 minutos de partido, Ricky Castro sería quien la tendría para poner el 0-2 en el electrónico del José del Cuvillo, pero Lebrón mandaría el balón a saque de esquina con una muy buena intervención. Ya en el ecuador de la segunda parte y tras una gran apertura a banda de Goma, Rueda galoparía por la banda y pondría un centro medido para Máyor, pero el cancerbero local se interpuso en el camino del ariete aspense.

Pasado el minuto 38 de la segunda parte llegarían dos ocasiones, una para cada equipo, en primer lugar un buen balón filtrado de Jhon que no consiguió empalar Mora y finalmente terminó atrapando Rafa Albert, para el Racing Portuense; y posteriormente, a la contra, sería el Xerez quien tendría su oportunidad de réplica pero Rueda no pudo rematar un centro pasado al segundo palo. Pasado el minuto 80 de partido el conjunto xerecista tendría su enésima ocasión pero Goma mandó el balón muy por encima de la meta que defendía Lebrón. En los últimos minutos de juego Rueda se plantaría totalmente solo ante la portería local pero el portero del Racing Portuense le negaría el gol al jerezano. Álex Rueda la volvería a tener en el 90 pero el disparo se le marchó demasiado cruzado. Con esta ocasión daba por finalizado el partido y el Xerez Deportivo FC se alzaba campeón del XLV Trofeo Ciudad de El Puerto.

Racing Portuense: Juandi, Alberto Fernández, Ezequiel, Loiti, Ceballos, Dani Castro, Venzal, Abraham, Fran Jiménez, Cárdenas y Rafi Cruz. También jugaron Lebrón, Jhon, Isaias, Montero, Salvi, De los Ríos, Mora, Orlando y Cangrejo.
Xerez Deportivo FC: César, Mati Lainez, Heredia, Manu Castillo, Jacobo, Brando, Antonio Jesús, Darío Guti, Baeza, Alvarado y Rifat. También jugaron Camacho, Rafa Albert, Oca, Rivelott, Goma, Máyor, Bello, Galafate, Ocaña, Rueda, Pepe Sainz, Ricky, Daviti, Hugo.
Árbitros: Pedro López Salinas, Antonio Macias Fornell y Saúl González Vargas. Amonestaron con cartulina amarilla a Dani Castro y Loiti del Racing Portuense.
Goles: 0-1; Antonio Jesús (1′).
Incidencias: Partido correspondiente a la XLV edición del Trofeo Ciudad de El Puerto disputado en el Estadio José del Cuvillo ante unos 400 espectadores, la mitad llegados desde Jerez.

Pin It on Pinterest