CF Panadería Pulido y Xerez Deportivo FC se daban cita en el Municipal Vegas de San Mateo para disputar un duelo histórico para los xerecistas en el que sería su primer desplazamiento a las Islas Canarias.

El conjunto de Pérez Herrera se adaptó rápidamente a un terreno de juego al que no estaba nada acostumbrado y aprovechó las bandas para hacer daño al conjunto canario. Tan solo habían pasado 17 minutos de encuentro cuando los azulinos aprovechaban un centro tenso de Javilillo desde el carril diestro que Rubén Silva, zaguero del equipo veguero, mandó al fondo de las mallas de su propia meta. Durante la primera media hora de juego sería la tropa visitante quien llevaría el peso del partido, teniendo alguna que otra ocasión de peligro sobre la portería que defendía Álvaro Hormiga. Ya en los compases finales del primer periodo se animó algo más el Panadería Pulido, aproximándose en una ocasión a la meta de Camacho, aunque el cancerbero, con ayuda de su defensor Manu Castillo, le arrebataron el cuero al punta canario.

Tras la pausa para el descanso y con la llegada de los cambios por parte del equipo visitante, cambió algo la tónica del partido con un cuadro local que comenzó a animarse un poco y tener algún acercamiento sobre la portería del meta roteño, Camacho; aunque los de Pérez Herrera gozaron también de una ocasión muy clara en la que Darío Guti mandaba un balón al palo, cuando se rozaban los primeros 15 minutos de juego del segundo acto. En el minuto 64 de partido, llegaría la ocasión más clara para los intereses del equipo que dirigía Juan Carlos Socorro, pero Camacho le negaría el gol de vaselina a Pitu. Pese a alguna llegada de los locales, el Xerez no se arrugó y tuvo un mano a mano de Darío Guti que se marchó desviado. En los compases finales de encuentro, el partido se convirtió en un correcalles en el que podía pasar cualquier cosa, pero los azulinos supieron mantener la ventaja de un gol y llevarse los tres puntos en su primer desplazamiento a las Islas Canarias.

CF Panadería Pulido: Hormiga, Oliver, Rubén Silva, Dani Godoy, Braulio, Ismael, Pitu, Azael Perdomo, Aday López, Kilian Aleman y Javi Mayor. También jugaron Alex Guanche, Raúl Sosa, Felipe, Nano, Arisay, Gabri Martín y Gabri Quintero.
Xerez Deportivo FC: Camacho, Castillo, Oca, Rivelott, Jacobo, Bello, Javilillo, Raúl Palma, Durán, Darío Guti y Ocaña. También jugaron César, Alex Cruz, Brando, Antonio Jesús, Rifat, Pepe Sainz y Sanlúcar.
Goles: 0-1: Rubén Silva (17′) (pp)
Árbitros: Carlos Alberto Carbonell Hernández (Valencia), Rita Cabañero Mompo y Francisco Latorre Pareja. Amonestaron con cartulina amarilla a Braulio, Alemán, Rubén Silva, Raúl Sossa, Godoy y Azael del CF Panadería Pulido y a Camacho y Rivelott del Xerez Deportivo FC. Amonestaron también con cartulina roja a Pitu del CF Panadería Pulido.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 del grupo IV de Segunda RFEF, disputado en el Campo Municipal de Vega de San Mateo ante 350 espectadores, 50 de ellos llegados desde Jerez, cumpliendo las medidas sanitarias exigidas por las autoridades.

Pin It on Pinterest