Se presentaba el Xerez Deportivo FC en las Cabezas de San Juan con la idea de seguir acumulando minutos en las piernas en el segundo amistoso de la pretemporada. Los xerecistas visitaban a un rival que la próxima temporada competirá en División de Honor, pero debido a la estrechez y las dimensiones del terreno de juego, los de García Tébar no pudieron desplegar su habitual juego, debiendo recurrir en ocasiones a un juego más directo. Pese a ello, el fútbol y las ocasiones lo pusieron los azulinos que al descanso se marchaban en ventaja gracias a un gol de Casares.

A diferencia de lo ocurrido el pasado martes, el preparador xerecista optaba por alinear de inicio a un equipo sin canteranos, a excepción de Goma. Durante los primeros compases del partido, el juego estuvo disputado, con un cuadro visitante tratando de adaptarse a las condiciones del campo. Aun así, las ocasiones no tardarían en llegar. El primero en intentarlo fue Colorado, al recoger un rechace de un saque de esquina, pero disparaba alto.

A los 20 minutos, Casares recibía un gran balón a la espalda, pero no conseguía superar en la salida a Juan Casas por alto, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Cinco minutos después no fallaría el atacante jerezano. Una gran jugada por banda izquierda la empujaba Casares a placer después de una asistencia de Amin. El Xerez lo siguió intentando hasta el descanso, mientras que el Cabecense tan solo se acercaba a la meta de Camacho a balón parado. Finalmente, con el 0-1 se llegaba al descanso.

En la segunda parte, las continuas interrupciones por los cambios impidieron que se viera un juego fluido. El Xerez se limitó a controlar el partido, dejando que pasaran los minutos, sin que se llegaran a concretar ocasiones claras por parte de ambos equipos. En la recta final pudo llegar el segundo, primero con un libre directo de Bello y poco después con un disparo esquinado de Jacobo en los que intervenía Marcos de manera destacada. Al final del partido se llegaba con 0-1 y el Xerez suma su segunda victoria de la pretemporada en dos partidos.

CD Cabecense: Juan Casas, Valdegrana, Francis, Bucarat, Jose Mari, Alain, Enrique Pizarro, Juan, Enrique Paneda, Amin y Luis. También jugaron: Marcos, Gonzaga, Javi, Peña, Vergara, David, Luismi, Pocerra, Iván y Diego.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Toboso, Edet, Fran Ávila, Colorado, Goma, Narváez, Zafra, Amin y Casares. También jugaron Basto, Álvaro Iso, Jacobo, Bello, Christian, Alain, Salvi, Ikwu, Rubén, Beni y Borja.

Goles: 0-1: Casares (25’).

Árbitro: José Asián (Sevilla). Amonestó con cartulina amarilla a Valdegrana y Peña, por parte local.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Municipal Carlos Marchena de Las Cabezas de San Juan ante unos 400 espectadores.

Pin It on Pinterest