Con sufrimiento. Mucho sufrimiento. Pero el Xerez vencía en el José Juan Romero remontando el tanto de Ganfornina con goles de Antonio Sánchez y Goma en la recta final del partido. El encuentro estuvo muy condicionado por el tempranero gol del Gerena y por las lesiones de Fermín y Dani, que hiceron que tanto en la primera como en la segunda parte se detuviera el juego durante más de 7 minutos. Aun así, los xerecistas tiraron de casta y coraje para terminar remontando y llenar de alegría a los más de 250 aficionados desplazados, así como a todos los que siguieron el partido desde casa.

Repetía once Josu Uribe tras la buena imagen que dejó frente al Pozoblanco. Sin embargo, las cosas se pondrían pronto muy en contra con un gol de Ganfornina, que aprovechaba un error de Alain para plantarse solo delante de Camacho haciendo el 1-0 a los 11 minutos. El Xerez trató de reaccionar, pero no llegó a sentirse del todo cómodo con el juego directo al que obligaba a jugar el campo. Aun así, Jacobo pudo igualar la contienda con un disparo desde fuera del área que salía rozando el larguero.

En la segunda parte, el partido cambió de guion por completo. El Xerez encontró su lugar en el partido y comenzó a generar cada vez más peligro sobre la meta de Camacho, que sustituyó al lesionado Fermín. Además, el delantero Dani también tenía que dejar su lugar en el terreno de juego por una lesión en el hombre. Todo ello mermó mucho a un Gerena que se defendía como podía de los ataques visitantes hasta que, a los 78 minutos, un balón colgado desde la derecha de Bello lo cabeceaba Antonio Sánchez para devolver las tablas al marcador.

No tardaría mucho el Xerez en darle la vuelta al marcador. Después de una jugada por la izquierda, el balón caía en las botas de Mika tras un cabezazo de Jacobo, su disparo lo rechazaba la defensa, pero ahí estaba Goma para rematar con el alma el balón al fondo de la portería. Se ponía en ventaja el cuadro de Josu Uribe por primera vez en el partido y no dejaría escapar la oportunidad y terminó llevándose los tres puntos de un campo muy complicado.

CD Gerena: Fermín (Camacho 36’), Paco, Joselito, Cavana, Víctor, Misffut, David, Ganfornina, Dani (Diego 65’), Iván y Palacios (Ordóñez 83’).

Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Alain, Edet, Joaqui (Mika 56’), Adri Rodríguez, Colorado, Goma, Bello (Sergio Narváez 86’), Jacobo (Amin 90’) y Antonio Sánchez.

Goles: 1-0: Ganfornina (11’); 1-1: Antonio Sánchez (78’); 1-2: Goma (83’).

Árbitros: Alberto José Pérez Candela, Gabriel Pérez Rodríguez y Óscar Muñoz García (Huelva). Amonestaron con amarilla a Cavana, Dani, Diego, Víctor, Palacios, Iván, David y Misffut, por parte local y a Joaqui, Bello, Colorado, Héctor Pizana y Antonio Sánchez, por parte visitante.

Incidencias: 24ª jornada del Grupo X de Tercera División disputada en el José Juan Romero de Gerena ante unos 300 espectadores, unos 250 llegados desde Jerez.

Pin It on Pinterest