Crónica de Andrés Benítez Moya

El Xerez DFC B vencía al Medina Balompié, en la Granja, en el partido correspondiente a la 5ª jornada de liga por un contundente 5-0. El cuadro de Francis necesitaba recuperar sensaciones después de dos derrotas consecutivas, mientras que el conjunto visitante venía de vencer por 2-0 al Estrella Portuense.

Francis volvió a introducir cambios en el once con respecto al choque de Divina Pastora. Jugaron Borja en portería, defensa para Ayllón, Candi, Basto, Cárdenas, centro del campo para Moy, Juli, Quintans, David, y como delanteros Rubén y Rafa. Por su parte el entrenador del cuadro visitante salió con Vaca bajo palos, en defensa Cura, Marchena, José y Paco, en el medio Juan,Pesca, Javi, Yuyo y arriba Cristian y Toro.

El choque tuvo un claro dominador de principio a fin. Los azulinos fueron los auténticos dueños del partido, ante lo que nada pudo hacer el cuadro visitante. El filial de Francis se adelantaría pronto en el marcador por medio de Rafa, que firmó una estelar actuación. El delantero jerezano ponía el 1-0 en el marcador a pase de Rubén en apenas dos minutos de juego. El Xerez no se conformaba con el resultado y seguía asediando la meta de Vaca. Este asedio tuvo sus frutos y el Xerez aumentaría su ventaja. Esta vez, se cambiarían los papeles y a los 20 minutoss anotaría Rubén a pase de Rafa y los locales se ponían con 2-0 en el electrónico. La cosa no quedaba ahí ya que a los 30 minutos Rafa ponía de nuevo el 3-0, esta vez tras un rechace dentro del área del Medina. El Xerez era el auténtico amo y señor del partido y con este resultado se llegaría al descanso.

En la reanudación Francis introdujo varios cambios para afrontar la segunda parte del partido. El técnico local sentó en primer lugar a Rafa, y posteriormente a Quintans y Juli, para dar entrada a Salvi, primero y después Alberto y Paul. El Xerez no varió su ímpetu y siguió buscando más goles. A los 10 minutos de la segunda parte, David anotaba el 4-0 y dejaba el partido prácticamente sentenciado. Esto se acentuó aún más, cuando a los 15 minutos el cuadro visitante se quedaba con 10 por la expulsión de Javi, tras una protesta al colegiado. El Xerez seguía insistiendo, inquietando la meta de Vaca. Rubén, otro de los jugadores destacados del encuentro ponía el 5-0 en el marcador. El Xerez dispuso de muchas más ocasiones, pero el marcador no se movería más en todo el encuentro. Con esto se llegaría al final del partido y el Xerez volvía a recobrar la sonrisa. Muy buena imagen dada por los azulinos.

Con este triunfo el Xerez, se coloca 2º con 9 puntos, a tres del líder. El cuadro xerecista jugará la próxima semana contra el Racing Portuense, donde espera mantener esa buen imagen y llevarse los 3 puntos.

Pin It on Pinterest