El Xerez Deportivo FC visita este domingo, en la trigésima tercera jornada liguera, al Coria CF en el Estadio Guadalquivir el domingo a las 12:00 horas. En la previa del partido, el entrenador del conjunto azulino, Andrés García Tébar, resaltaba que el equipo sevillano “ha experimentado un cambio importante, sobre todo en las últimas jornadas con el cambio de entrenador, llegan en una dinámica muy buena”. Además, el técnico resaltaba, a tenor de los últimos resultados y del juego desplegado por el rival, que no da la sensación de que se trate de un equipo que pelea por la parte de abajo. “Va a ser un partido muy importante tanto para ellos, como para nosotros por lo que nos estamos jugando”.

La competición entra ya en su fase decisiva con la disputa de las diez últimas jornadas donde el Xerez sigue metido de lleno en la pelea por el playoff. “La liguilla se consigue, sobre todo, en los enfrentamientos ante los 10 equipos de abajo. Si queremos estar lo más arriba posible, evidentemente, y con todos mis respetos hacia los rivales, en campos como el del Coria, tenemos que ganar. En estas últimas jornadas no tienes margen de error”.

Cuestionado sobre las mejores experimentadas por el equipo en las últimas jornadas, García Tébar destacaba que “somos un equipo tremendamente sólidos, y cuando un equipo es sólido es difícil hacernos ocasiones de gol y eso evidentemente te da confianza. Los resultados son importantes, pero las sensaciones que me transmite el grupo es que el compromiso es total. Estoy convencido de que este equipo va a competir vayamos donde vayamos y juguemos contra quien juguemos”.

En cuanto a la superficie del campo, el Xerez tendrá la ventaja de que está habituado a jugar en césped natural y no supondrá un inconveniente por las dimensiones y el estado del mismo. Tras ello, el preparador xerecista comentaba que los futbolistas tienen que convivir con la presión. “Tenemos cierta ventaja porque muchísimos jugadores de nuestra plantilla están habituados a jugar este tipo de partidos y en este tipo de situaciones. Mis jugadores creen sí mismos y saben que si hacemos lo que trabajamos y lo que decimos, vamos a ser un equipo que vamos a competir. Tengo una fe ciega en este grupo, pero además porque me lo demuestran no sólo a nivel personal, sino a nivel deportivo”.

En cuanto al tipo de partido, García Tébar no se atreve a pronosticar qué tipo de partido va a disputarse el domingo. “Trataremos de trasladar la idea, la forma y el estilo que tenemos. Si el equipo contrario no juega y tú juegas, a poco que hagas, vas a ganar, y esa es la intención, que ellos jueguen lo menos posible y nosotros jugar los más posible”. Para el partido, además, no estará Álex Colorado, que deberá cumplir sanción, un jugador indispensable en el esquema del técnico. “Es un jugador muy importante para nosotros, que aparte, justo ha coincido ahora probablemente con el mejor estado de forma”. Por su parte, Jorge Herrero, no entrenó ayer en Chapín por unas molestias en el glúteo. “Jorge o el que sea seguro que estarán a buen nivel, no tengo ninguna duda”.

Pin It on Pinterest