Tras completar su primera semana al frente del primer equipo, Andrés García Tébar comparecía esta mañana en sala de prensa en la previa del partido frente al CD Guadalcacín, que supondrá su primer encuentro a domicilio tras vencer en su debut ante el Ceuta en Chapín. El técnico xerecista confía en repetir victoria en el Fernández Marchán, a pesar de la delicada situación deportiva por la que atraviesa en rival. “Es un partido importantísimo porque, si miramos la clasificación, tiene que ser relativamente fácil, pero en el mundo del fútbol todos sabemos que no va a ser así. Será un encuentro tremendamente complicado, al cual le tenemos mucho respeto, pero donde iremos a por los tres puntos”.

Tal y como ya afirmaba en su presentación, García Tébar resaltaba la importancia conseguir los tres puntos en los enfrentamientos ante los diez últimos clasificados. “Al final del campeonato, la distancia entre los primeros clasificados no será muy grande. Los objetivos se pierden jugando ante esos diez últimos equipos de la tabla. Vamos a jugar ante un colista, que los es a los puntos, pero en juego no lo refleja. Ante la mayoría de los equipos ha perdido por la mínima. Nos jugamos muchísimo más que ellos y espero que esa situación se refleje en el campo”.

Una de las claves del partido va a estar en saber adaptarse cuanto a las dimensiones y características del terreno de juego. “Al principio de la temporada imagino que lo marcarían en rojo, pero es un partido en el que podrían maquillar su situación deportiva. Para mí va a ser el partido más difícil que vamos a jugar hasta final de temporada. Tenemos que adaptarnos al campo lo mejor posible, va a haber mucho balón aéreo y mucho balón parado, donde las individualidades técnicas no serán tan determinantes”.

“Lo más importante de un futbolista es que sea inteligente, que sepan hacer una buena lectura de partido y saber aplicar lo que el campo requiere en cada momento”, comentaba Andrés García Tébar sobre la posibilidad de realizar modificaciones en el once por las condiciones del campo. En cuanto a la afición, que nuevamente se desplazará en masa, destacaba que “sé que vamos a estar tremendamente arropados y es una de las armas que tenemos que jugar”.

En cuanto a la convocatoria, Tébar no podrá contar con Javi Tamayo por segunda semana consecutiva al sufrir una sanción de un partido por una incidencia en el partido frente al Ceuta. Del mismo modo, Adrián Gallardo será duda por una posible contractura.

Pin It on Pinterest