A la conclusión del partido en Coria donde el Xerez DFC caía por la mínima, Josu Uribe comparecía en sala de prensa donde explicaba que su equipo hizo todo lo posible para ganar. “La salida ya fue buena, pero el error nos costó el gol. Cuando generas todo lo que hemos generado y eres incapaz de meter un balón entre los tres palos es imposible plantearte ganar. La actitud ha sido buenísima, hemos generado peligro por todos lados y hemos tenido varias ocasiones para solo empujarla”.

El técnico afirmaba que no puede reprocharle nada a los jugadores y es que en el fútbol si no aciertas en la definición no puedes ganar. “Hemos generado, hemos centrado, hemos fallado debajo de la portería y no queda otra que seguir trabajando”.

Continuaba explicando el técnico que ningún equipo de los que ha pasado por el Guadalquivir ha sido tan superior al conjunto local. “Prácticamente les hemos metido en el área toda la segunda parte, pero hay acciones donde solo teníamos que empujarla y se terminan escapando. Así es muy difícil ganar. Me preocupa que generamos mucho juego, que los jugadores lo dan todo, pero no hacemos goles. Necesitamos muchísimo para hacer un gol cuando ya veis lo que ha necesitado el contrario para llevarse los tres puntos”.

Una de las novedades en el once del Xerez era la inclusión de Zafra que nuevamente recaía de su lesión a la media hora de juego. Sobre su situación comentaba que “si no estuviera al cien por cien no habría jugado. Es la tercera vez que le pasa. Creo que hay una situación que habrá que estudiar, el jugador está hecho polvo y decidimos alinearlo para no darle a Chico los 90 minutos”. Además de la lesión de Zafra, varios jugadores han jugado con sendas molestias tras no poder entrenar toda la semana con normalidad como son los casos de Chico, Bello y Amin, aunque este último no llegó a jugar. “Ha sido una semana difícil, pero les agradezco el esfuerzo a los que han jugado”.

Uribe también analizó la posición y el partido de Pedro Astray del que afirmó que “ha realizado muy buen partido. Ha trabajado muy bien, buscábamos darle la banda a Fran y que colgaran balones al área y buscaran golpeos”.

Por último, sobre el conjunto local explicaba que es un equipo que tiene gente de calidad arriba y ha sabido aprovechar la única ocasión que ha tenido. “Han hecho su partido, cerrando líneas de pase, sabiendo sufrir y haciendo un gol legal. Les felicito por la victoria”.

Pin It on Pinterest