Xerez Deportivo FC y Xerez Club Deportivo volvieron a firmar tablas. En un partido muy táctico, de pocas ocasiones y de mucho respeto, ninguno fue capaz de ver portería para terminar de llevarse los tres puntos. En la primera parte, pese al dominio inicial visitante, fueron los de Andrés García Tébar los que dispusieron de las oportunidades más claras, mientras que en la segunda, fueron los visitantes los que pudieron llevarse la victoria con dos acciones a balón parado. El punto deja al Xerez Deportivo FC una semana más entre los cuatro mejores equipos de la clasificación.

La primera parte fue de dominio local. Los de Andrés García Tébar dispusieron de las ocasiones más claras y pudieron marcharse al descanso en ventaja. Adrián Gallardo, con un disparo desde la frontal, era el primero en intentarlo. El balón lo despejaba Fran a saque de esquina. Pese a que el dominio de balón se alternaba en los primeros minutos, poco a poco fue el Xerez Deportivo FC el que se iba adueñando de la posesión de balón. Fruto de ese dominio, seguían llegando las ocasiones. La más clara del primer tiempo llegaba de las botas de Antonio Bello, que ponía un centro que Jurado a punto estuvo de introducir en su propia portería al intentar despejar.

A los 28 minutos de partido, Marcelo remataba muy forzado un centro al segundo palo. El Xerez CD, mientras tanto, buscaba insistentemente la posición de Amín, que protagonizaba un intenso duelo con los centrales xerecistas. Tras un saque de esquina, Álex Colorado no llegaba por centímetros a una peinada de Juan Gómez en el primer palo. Parecía que gol terminaría llegando, mucho más después de una jugada a balón parado que dejaba a Casares solo, pero su remate salía muy desviado del marco defendido por Fran. Los visitantes no remataron entre los tres palos en el primer tiempo, aunque dispusieron de una clara contra que abortaba Alberto Heredia con una gran carrera. Al descanso se llegaba con 0-0.

Y si en el primer tiempo, el Xerez CD no disparó entre los tres palos, en el segundo comenzó avisando en el primer minuto de juego con un disparo lejano de Sergio Narváez al que respondía Flere con seguridad para enviar el balón a saque de esquina. El Xerez se repuso pronto del susto inicial y comenzó nuevamente a llevar la manija del encuentro, aunque no fue hasta el minuto 59 cuando volvía a asomarse con peligro con un disparo en semi fallo de Casares que atrapaba finalmente Fran.

A un minuto del final, Raúl Fernández se elevaba más que nadie y volvía a disponer de una clara ocasión para los visitantes, pero el remate se marchaba alto. En el añadido, Tamayo remataba alto sin oposición un centro desde la izquierda. Y al final, con el 0-0 inicial concluía un partido que dejará al Xerez Deportivo FC una semana más en puestos de playoff, independientemente de los resultados que se produzcan en la jornada.

Xerez Deportivo FC: Juan Flere, Marcelo, Adri Rodríguez, Joaqui, Juan Gómez, Robin, Alberto Heredia (Khalok 65’), Álex Colorado, Adrián Gallardo, Bello y Javi Casares.

Xerez Club Deportivo: Fran, Alberto, Fernández, Ezequiel, Raúl Fernández, Dani Jurado, Parra, Chata, David Narváez, Amín (Asier Alonso 70’), Sergio Narváez y Piñero (Quirós 58’).

Árbitros: Salvador Alcaraz Yáñez, Mohamed Ahmed Abdeselam y José Francisco Arrebola Alonso (Ceuta). Amonestaron con cartulina amarilla a Joaqui, Robin y Casares y Bello, por parte local y a Piñero, Parra y Amín, por parte visitante.

Incidencias: 38ª jornada del Grupo X de Tercera División disputada en el Estadio Municipal de Chapín ante 2458 espectadores y una recaudación de 7066 euros.

Pin It on Pinterest