El Xerez B viajaba hasta Paterna de Rivera para medirse al CD Rivera en el primer encuentro del nuevo año.

El partido se antojaba complicado para los de Francis, ya que se trata de un campo muy exigente que siempre se les ha atragantado a los azulinos.

Cada equipo desplegó su juego: los locales destacaban por su físico y contundencia y los xerecistas trataban de tirar de táctica y técnica.

En la primera mitad la tónica dominante fue la igualdad entre ambos conjuntos, destacando dos goles anulados al conjunto local, además de una brillante intervención de Borja Villegas que sacó una mano magistral para salvar a su equipo.

Por parte del filial azulino destacó una ocasión de Rifat que con todo a favor no lograba perforar la meta local, y una internada de David que sería anulada por fuera de juego.

Los segundos 45 minutos fueron más de lo mismo. Mucho respeto entre ambos equipos pero ninguno lograría abrir la lata. Los locales volverían a cantar un gol que sería anulado por tercera vez en el partido.

En el tramo final del choque, los azulinos buscaron la victoria más que su rival, y tuvieron varias opciones para conseguirla, pero la gran defensa local lo impidió

Empate a domicilio en el primer partido del año y último de la primera vuelta, donde los xerecistas sacan un buen punto en un campo complicado, y se sitúan en tercera plaza con 32 puntos.

En la próxima jornada el Xerez B se medirá al líder de la clasificación, y un viejo conocido de la afición azulina como es el CD Guadiaro

Crónica y foto por Adrián Carrillo

CD Rivera: José Antonio, Juan, Moc, Fran González, Martín, Juan Antonio, Julio, Fran Nuñez, Gabriel, José Manuel y Juan Andrés. También jugaron Miguel, Cristóbal, Abraham, Juan Carlos, Rubén y Orihuela.

Xerez Deportivo FC ‘B’: Borja, Juanma, Cárdenas, Juan Carlos, Candi, Basto, Quintans, Rifat, David, Moy y Juanan. También jugaron Diego, Antonio, Ayllón, Rus y Rafa.

Árbitros: Adrián Ruiz Ruiz, Miguel Ortiz Herrera y José Antonio Pérez Santos (Cádiz). Amonestaron a Fran Nuñez, Julio, Juan Antonio y Miguel Jesús por parte local y a Juan Carlos Basto y Juanan Erdozain por parte visitante.

Incidencias: 17ª jornada liguera disputada en el Municipal de Paterna de Rivera ante unos 250 espectadores.

Pin It on Pinterest