Victoria incontestable, sin paliativos de un Xerez Deportivo FC que vuelve a zona de playoff. Los xerecistas firmaron uno de sus partidos más completos, acumulando una gran número de llegadas y ocasiones de gol, auspiciadas la mayoría por Antonio Sánchez, que tuvo un debut soñado, aunque pudo haber sido mejor si en la primera parte hubiese transformado el penalti que él mismo provocó.

Gran puesta en escena del cuadro xerecista. Los azulinos merecieron marcharse al descanso con una ventaja amplia de goles, pero la fortuna sería esquiva en los primeros 45 minutos a los de Uribe. Poco necesitó el flamante fichaje del Xerez para mandar su primer aviso, cuando a los 2 minutos recogía un balón en el área, pero su disparo lo tapaba Gonzalo. Poco después, Antonio Sánchez se vestía de asistente para dejar un buen balón a Bello, que no conseguía disparar entre los tres palos. El carrusel de ocasiones no cesaba. A los 8 minutos, Goma cabeceaba alto un buen servicio desde la derecha. A los 10 minutos, un buen centro atrás de Alain se paseaba por el área pozoalbense sin llegar a encontrar remate.

Pasado el ecuador del primer tiempo seguían produciéndose nuevas llegadas. De nuevo Antonio Sánchez recibía un buen balón en profundidad de Alain, pero su disparo cruzado salía fuera. Un minuto después, el punta estuvo a punto de sorprender a Gonzalo, pero el guardameta terminaba ganándole en el mano a mano la partida tras un fallo defensivo. A la media hora de juego, Antonio Sánchez volvía a disponer de una buena clara oportunidad, pero su cabezazo salía fuera.

El gol se le resistía a un Xerez que lo merecía claramente, pero tampoco logró conseguirlo desde el punto de penalti. Antonio Sánchez fabricaba una jugada que él mismo remataba y el balón se estrellaba en la mano de un defensor visitante. El propio delantero asumió la responsabilidad, pero Gonzalo le adivinó las intenciones y detuvo el lanzamiento. Antes del descanso, la volvió a tener el delantero sevillano, pero finalmente con el 0-0 se llegaba al descanso.

El paso por los vestuarios dinamitó aun más las intenciones de los xerecistas que a los pocos segundos mandaron su primer aviso con un remate de espuela de Antonio Sánchez que atrapaba Gonzalo. Pero el gol terminó llegando, haciendo justicia a lo visto sobre el césped. Y lo hizo a balón parado. Colorado se elevaba al cielo de Jerez para cabecear un gran servicio de Antonio Bello para romper la igualdad. El pichichi xerecista anotaba su sexta diana de la temporada. No tardó mucho en llegar el segundo. Cuatro minutos después se estrenaba Antonio Sánchez como goleador, rematando al primer palo un buen centro desde la izquierda.

El gol prácticamente dejaba sentenciado el partido, ante un Pozoblanco que apenas inquietó a Camacho durante todo el partido. Uribe aprovechó para dar descanso a jugadores como Antonio Bello y precisamente el último en ingresar al campo, Mika, solo necesitó dos minutos para estrenarse también con la elástica xerecista. Broche de oro y fin de fiesta por todo lo alto en Chapín.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Alain, Joaqui, Edet, Adri Rodríguez, Álex Colorado, Goma, Jacobo (Amin 81’), Bello (Sergio Narváez 70’) y Antonio Sánchez (Mika 86’).

CD Pozoblanco: Gonzalo, Carraña, Ángel García, Iván Sánchez, Edu Brenes (Carlos Moreno 57’), Valentín (Zara 73’), León, Lucena, Juanje (David García 83’), Kike Roldán y Santacruz.

Goles: 1-0: Colorado (50’); 2-0: Antonio Sánchez (54’); 3-0: Mika (87’).

Árbitros: Alejandro Cruz Navarro, Sonia Liñares Carmona y Joaquín Luque Brito (Sevilla). Amonestaron con cartulina amarilla a Valentín, Juanje, Santacruz y Antonio Lucena, por parte visitante.

Incidencias: 23ª jornada de Liga disputada en el Estadio Municipal de Chapín ante 2163 espectadores y una recaudación de 1622 euros.

Pin It on Pinterest