Foto: Paola Naranjo

Buena victoria cosechada por el Xerez Féminas F.C. en La Granja en la matinal del domingo ante el Bazán por 2-1.

El partido comenzaba con las de Abraham Pavía muy solidas en defensa y muy incisivas en ataque, lo que permitió que en el minuto 36 se adelantaran en el marcador por mediación de Lola. Tras un robo en la medular de Lety,  logró filtrar un gran pase detrás de la defensa a Elena que pisó área y ante la salida de la guardameta, asistió a Lola para que, a puerta vacía, abriera el marcador.

Poco después, el colegiado señalaba una falta a favor de las xerecistas pegada a la banda derecha en medio campo rival. La encargada de ejecutarla fue Amanda que, con un sublime e imparable disparo a la escuadra, imposible para la portera rival, establecía el 2-0 en el marcador.

Antes del descanso, Elena tuvo el tercero en sus botas tras una gran jugada de Letty en lineal de fondo que serbia un centro al segundo palo a Elena a puerta vacía que se le fue alto por poco.

Ya en la segunda parte, el partido se volvió un poco mas trabado con las locales queriendo guardar el resultado y las visitantes intentando acercarse al área rival. Fruto de ese conformismo local y el empuje rival, el Bazán recortaba distancias en el 55 y ponía el 2-1.

Tocaba sufrir y trabajar para llevarse los tres puntos y el Xerez volvió a buscar el gol. Como resultado al esfuerzo tuvo dos ocasiones muy claras para ampliar la ventaja con sendos remates a placer que la portera rival detuvo con dos buenas intervenciones y dejaba el 2-1 con el que se llego al final del partido.

La nota negativa la ponían las lesiones de Loida, Elena y Letty que se suman así a la larga lista de la enfermería.

Buena victoria del equipo que suma 3 puntos mas al casillero y se hace fuerte en casa. El próximo rival será el Algeciras F.S., partido importante que tendrá lugar en La Menacha el próximo domingo.

Pin It on Pinterest