El fútbol nunca puede perder su carácter reivindicativo. No todo vale. Se puede ganar o perder un partido, pero por encima del resultado están los valores, el respeto, la solidaridad y la lucha contra las lacras sociales. Y el Xerez Deportivo Fútbol Club, desde su nacimiento, está comprometido con el verdadero sentido y significado del deporte.

Por eso, desde el Xerez Deportivo FC decimos NO al racismo. Todos, sin distinción, somos iguales. Cualquier manifestación que vaya en contra de esos principios tiene que estar fuera del deporte y de la sociedad. En el partido ante el Puente Genil se emitió el vídeo que acompaña a esta publicación como muestra de rechazo total al racismo, la discriminación y la intolerancia.

Lamentablemente, en la jornada del mismo domingo se vivió una situación lamentable en un campo de fútbol cuando el jugador del Oporto, Moussa Marega, tuvo que abandonar el terreno de juego durante un partido al ser víctima de cánticos racistas. El Xerez Deportivo FC muestra su total rechazo a estos insultos xenófobos y grita NO al racismo.

Pin It on Pinterest