Derrota azulina en el San Rafael en un partido que se puso pronto cuesta arriba y que el colegiado del partido se encargó de sentenciar, expulsando a Ikwu, al final del primer tiempo, y a Bello, al inicio del segundo, en dos jugadas totalmente aisladas. Los xerecistas, con nueve sobre el campo fueron mejores y superiores a su rival, pero finalmente en una contra y con los de García Tébar volcados, llegaba la sentencia por mediación de Legupín.

Los xerecistas comenzaron muy enchufados en el partido sobre el maltrecho césped del San Rafael. El dominio del balón tenía un claro color azul y blanco y Bello fue el primero en intentarlo con un centro directo a las manos de Villanueva. Sin embargo, en una jugada sin aparente peligro, una pérdida de Ikwu a la altura del centro del campo, permitía a Guti plantarse solo delante de Camacho, al que superaba con un ajustado disparo. El gol no hacía justicia a lo que se veía sobre el terreno de juego y el Xerez acusó la desventaja en el electrónico.

Los locales tuvieron otra buena oportunidad tras un saque directo desde la esquina al que respondía Camacho con acierto. Eran los mejores minutos del cuadro barreño. Tras superar el ecuador del primer tiempo, comenzaba el carrusel de amonestaciones por parte del colegiado, que se erigiría como triste protagonista del partido. En la primera amonestaba a Bello por simular presuntamente una clara falta en banda derecha. En la recta final del primer tiempo, el Xerez se animaba y disfrutaba de la ocasión más clara, pero ni Goma, ni Kevin acertaban a disparar entre los tres palos.

Antes del descanso, se produciría una de las acciones claves del partido. La defensa barreño despejaba una acción a la contra y enviaba el balón literalmente fuera del campo y después de que el árbitro no autorizara que dieran un nuevo balón, Ikwu se fue a por él al banquillo del cuarto árbitro y el colegiado le enseñaba la segunda amarilla.

Pese a jugar en inferioridad numérica, el Xerez no le perdió la cara al partido y a los dos minutos de la reanudación pudo lograr el empate con un disparo de Kevin que salía alto. Salió muy enchufado el Xerez al partido, pero el colegiado nuevamente se encargaba de frenar el aluvión azulino. Bello condujo una contra, le salieron hasta dos rivales a frenarlo y una de ellas el colegiado interpretaba que agredía a un jugador local y le mostraba la segunda amarilla. Restaba prácticamente toda la segunda parte por delante y los azulinos jugaban con nueve.

Ya con dos jugadores menos, el Xerez lo siguió intentando. De hecho, dispuso de las ocasiones más claras, con una Unión que se limitó a defender y perdió de vista a Camacho. Colorado, de falta directa, tuvo la más clara, pero nuevamente el balón salía alto. A 15 minutos del final, una clara mano dentro del área de Los Barrios tampoco era señalada por el colegiado del partido. El guion del partido podría haber sido otro. En la recta final y con el Xerez volcado en busca del empate, llegaba el segundo de Los Barrios por mediación de Legupín.

 

UD Los Barrios: Juan Villanueva, Oñate, Santiago, Paco Borrego, Triunfo, Dani Guerrero, Urri (Alberto 63’), Guti (Sergio Romero 70’), Jorge Herrero, Legupín y Gustavo.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Fran Ávila, Edet, Ikwu, Jesús López, Colorado, Astray (Zafra 79’), Bello, Goma (Narváez 45’) y Kevin (Amin 62’).

Goles: 1-0: Guti (10’); 2-0: Legupín (89’).

Árbitros: Fernando Lafuente Sánchez, Miguel Ángel Ortiz Rodríguez y Adrián Caro Márquez (Sevilla). Amonestaron con cartulina amarilla a Urri, Oñate y Jorge Herrero, por parte local y a Astray y Amin, por parte visitante. Expulsó con doble amarilla a Ikwu y Bello.

Incidencias: 8ª jornada del Grupo X de Tercera División disputada en el Estadio San Rafael, ante unos 700 espectadores, unos 200 llegados desde Jerez.

Pin It on Pinterest