Crónica por Andrés Benítez

 

Volvía el fútbol sala a Jerez, volvía el fútbol sala al Ruiz Mateos y lo hacía con el derbi de la provincia, en este fin de semana de derbis para el conjunto azulino. Tocaba enfrentarse al Cádiz CF Virgili en un derbi marcado una vez más por celebrarse a puerta cerrada. Jesús Azurmendi salía con Juanlu en portería, Álex del Amor, Christian, Jaime Ramos y Pablo Sucino.

El Xerez empezaba mandando una vez más mandando en el terreno de juego con una presión alta y apretando a su rival. Los azulinos buscaban con ahínco abrir el marcador pero los visitantes se mantenían bien plantados en el marcador. El choque empezó con mucho ritmo pero sin ocasiones claras pero sin ocasiones para ninguno de los dos equipos. Sin embargo serían los gaditanos los que aprovecharían bien sus acercamientos.

En el minuto 8 se adelantarían los visitantes. Abraham ponía el 0-1 tras un gol de falta directa aprovechando que se había abierto la barrera, que terminó despistando a Juanlu. Pero ahí no quedaría la cosa porque en la siguiente jugada Abraham de nuevo, ponía el 0-2 tras una gran jugada. Los visitantes golpeaban por dos y a los locales una vez más les tocaba remar.

Pese a todo, los xerecistas seguían luchando y buscaban un gol que les metiese en el encuentro. Los gaditanos se pusieron en 5 faltas muy pronto y era una baza que tenía que aprovechar el Xerez. Los azulinos se metían de nuevo en el encuentro y querían más. Pero una vez más jarro de agua para los locales. Los cadistas ponían tras un contragolpe el 1-3, anotando esta vez Joselito. En la última jugada de la primera parte Juanlu salvaba el cuarto para los xerecistas. Con esto se llegaba al descanso.

La segunda parte empezó muy en sintonía a la primera mitad. Los xerecistas con su presión alta y buscando un gol con el que meterse en el encuentro. Los cadistas por su parte se mantenían replegados atrás y esperando a la contra, que tan buen resultado la había dado en la primera mitad.

Los de Azurmendi aprovecharon bien este gran empuje para recortar distancias en el marcador. Pedro Olmedo de nuevo recortaba distancias en el marcador y ponía el 2-3 tras una gran jugada azulina. Había partido. Los xerecistas volvían a meterse de lleno en el encuentro. Los azulinos estaban asediando a su rival y llegaban en tromba. El meta visitante estaba salvando la victoria del conjunto cadista. Los azulinos sin embargo no se rendían. Y todo premio al final tenía su premio.

En el 34 Jaime Ramos ponía el empate y el partido se igualaba de nuevo. El partido estaba más tenso que nunca. Los azulinos por primera vez tenían la oportunidad de ponerse por delante en el encuentro, mientras que el Cádiz resistía. Azurmendi movía la pizarra e introducía a Jaime Ramos como portero jugador. Llegaban el último minuto del encuentro y los dos equipos intentaban sacar tajada, aunque finalmente el marcador no volvería a moverse.

Pin It on Pinterest