Cuando más difícil parecía, el Xerez Deportivo FC volvió a demostrar por qué es el líder de la fase de ascenso. Pese a estar 18 días sin competir, tras superar gran parte de la plantilla las secuelas del Covid-19, los azulinos doblegaron al Ciudad de Lucena en su casa con un gol de Antonio Sánchez de penalti. Con este triunfo, los xerecistas se acercan un paso más a su objetivo del ascenso.

Comenzó el encuentro muy enchufado el cuadro de Pérez Herrera. Con una presión alta incomodó la salida de balón de los locales que, en ningún momento se sintieron cómodos sobre el terreno de juego. Gracias a su buen planteamiento inicial pronto llegaron las primeras ocasión. Jacobo, con un disparo desde la frontal protagonizó el primer disparo entre los tres palos. Poco después fue Antonio Sánchez el que lo intentaba con un cabezazo que llegaba fácil a las manos de Adri Soto.

Lo seguía intentando el Xerez Deportivo FC hasta que a los 22 minutos, Antonio Jesús caía derribado dentro del área. El centrocampista aprovechaba un mal control de Nacho Fernández para anticiparse y sufrir un claro derribo del jugador lucentino. Antonio Sánchez asumió la responsabilidad de lanzar el lanzamiento y no fallaba engañando por completo a Adri Soto.

Tras el gol el Xerez supo manejar a la perfección los tiempos del partido, impidiendo que los de Dimas Carrasco se aproximaran con peligro a la portería de Camacho en todo el primer tiempo.

Ya en la segunda parte, el conjunto local salió con una marcha más al partido, aunque sin llegar a sentirse del todo cómodos. Así, con más corazón que cabeza, llegaban las dos ocasiones más claras de los celestes. Precisamente, de cabeza, Juan Delgado, tuvo el empate a la salida de un córner pero una parada providencial de Camacho evitaba el empate. Poco después, de nuevo el ariete lucentino disfrutó de otra clara oportunidad con un disparo cruzado dentro del área que se marchaba rozando el palo tras tocar en Oca.

Con esas dos acciones prácticamente se esfumaban las opciones del Ciudad de Lucena de lograr el empate. Asimismo, el Xerez Deportivo FC no llegó a generar mucho peligro sobre la portería de Adri Soto, pero siempre que superaban los tres cuartos de campo daban sensación de verdadero peligro. Poco a poco el partido iba muriendo hasta que el colegiado señalaba el pitido final que sitúa al Xerez Deportivo FC un paso más cerca de la 2ª RFEF.

CD Ciudad de Lucena: Adri Soto; Marcos Pérez, Pablo Gallardo, Mario Ruiz (Zurdo, 65′), Juan Delgado, Nacho, Víctor Morillo, Adrián Ruiz, Alan (Guille, 84′), Michael (Santi Rosa, 46′) y Chuky (Salvi, 65′).
Xerez Deportivo FC: Camacho; Júnior, Edet, Oca, Fran Ávila (Beni, 37′), Curro Rivelott, Antonio Jesús, Goma (Baeza, 81′), Jacobo (Bruno Herrero, 81′), Javilillo (Bello, 68′) y Antonio Sánchez (Máyor, 68′).
Gol: 0-1 (23′) Antonio Sánchez, de penalti.
Árbitro: Aranda Delgado (Málaga). Amonestó a los locales Marcos Pérez y Alan y a los visitantes Máyor, Bello, Rivelott, Antonio Sánchez y Goma.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de ascenso de la Segunda División de la RFEF aplazado en su día por Covid en la plantilla azulina disputado en el Municipal de Lucena. Sin público en las gradas para cumplir con el protocolo sanitario marcado por la Junta de Andalucía para la prevención del coronavirus.

Pin It on Pinterest