El Xerez DFC llegaba al Alfonso Murube para enfrentarse a la AD Ceuta tras empatar a uno el pasado domingo en el Estadio Chapín frente al Betis Deportivo. El gol de Adri Rodríguez fue suficiente para certificar la primera victoria de Josu Uribe como técnico xerecista.

La primera ocasión del partido llegaría a los 10 minutos de encuentro, cuando el conjunto caballa no logró anotar una gran ocasión de libre directo a pocos metros de la portería de Camacho. La posesión durante estos primeros compases de encuentro fue para la AD Ceuta, a pesar de los continuos intentos del Xerez DFC de hacer daño por banda. Pasada la primera media hora de juego, Sufian estuvo a punto de adelantar a los locales con un gran zapatazo que se marchó desviado.

A falta de cuatro minutos para el final de la primera mitad Álex Colorado tuvo la ocasión más clara del Xerez DFC durante estos 45 minutos, pero el guardameta local protagonizó una espectacular intervención para evitar el primero de los azulinos. Así las cosas, el primer tiempo llegaba a su fin con una gran igualdad tanto en el campo como en el marcador, pues ninguno de los dos conjuntos fue capaz de aprovechar las pocas ocasiones que tuvo durante la primera mitad.

Tras la reanudación ambos equipos trataron de desarrollar un juego más incisivo que diera lugar a más ocasiones. En el minuto 53 Jacobo tuvo una de las ocasiones más claras del encuentro, pues se batió en un mano a mano con David Ramírez del que salió victorioso el guardameta caballa. Con ambos equipos bien plantados en el campo las ocasiones seguían haciéndose de rogar, pero en el minuto 70, tras un error de David Ramírez, Adri ponía el balón dentro de la meta local para firmar el único tanto del encuentro

En el minuto 76 el partido se rompía con la expulsión de Víctor por parte de la AD Ceuta. Con uno más sobre el terreno de juego, los de Uribe buscaban incrementar su ventaja pero pocos minutos más tarde Sufian vería la segunda amarilla, dejando a su equipo con 9. En el minuto 83, Jalid vería la segunda cartulina roja del encuentro, perdiendo la AD Ceuta tres jugadores en un espacio de siete minutos. En el minuto 88 Juanan tendría la oportunidad de empatar el partido, pero el balón se marcharía tras la meta defendida por Camacho. Tras cinco minutos de descuento que se convirtieron en un auténtico asedio a la portería xerecista por parte de los locales, el partido llegó a su fin, haciéndose el Xerez DFC de esta manera con tres nuevos puntos.

AD Ceuta: David Ramírez, Jalid, Pozo, David Castro, Víctor González, Nané (Willy 68′), Sufian, Juanan, Julio Iglesias (Polaco 82′), Cristo, Chakir (Chico 63′).

Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Fran Ávila, Adri, Toboso, Álex Colorado, Edet, Narváez (Astray 90′), Zafra (Jacobo 30′), Bello, Kevin (Amin 67′).

Goles: 0-1: Adri (70′)

Árbitros: Guillermo Paradas Mazuela, Rafael Mira López y José Antonio Fernández Barba (Málaga). Amonestaron por parte de la AD Ceuta con tarjeta amarilla Cristo, doble amarilla a Sufian y tarjeta roja a Víctor y Jalid. Por parte del Xerez DFC amonestaron con tarjeta amarilla a Toboso.

Incidencias: 14ª jornada de liga del Grupo X de Tercera División disputada en el Estadio Alfonso Murube.

Pin It on Pinterest