La Fundación Xerecismo en Libertad del Xerez Deportivo FC dedicará el partido de este próximo domingo frente al Puente Genil al ‘Proyecto por una sonrisa’, asociación que nació con el fin de mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes y jóvenes en tratamiento oncológico.

Recientemente han conseguido crear una ludoteca en la zona de hematología del Hospital de Jerez donde hacen la vida de estos niños y niñas más feliz y agradable, y ya están trabajando para crear zonas juveniles oncológicas en otros hospitales. Además, también realizan varias galas, eventos y convivencias donde recaudan fondos para poder ayudar a los más pequeños y sus familias en este proceso.

El ‘Proyecto por una sonrisa’ fue fundado por Eva Ledesma quien afirma que todo esto es posible gracias a “una cadena de personas muy grande, creemos que todo el mundo puede hacer algo, con difusión, comprando nuestras pulseras o nuestro cuento “Las aventuras de Quimiote y Rapia” que relata las aventuras de dos superhéroes con quienes pretendemos quitar el miedo a la palabra quimioterapia, participando en una carrera solidaria o cualquiera de nuestros eventos, siendo voluntario o contactándonos a través de nuestra web o página de Facebook”.

La asociación está formada por numerosos voluntarios que desempeñan la labor de apoyo y compañía de los niños, adolescentes y jóvenes cuando están hospitalizados, contribuyen en sus talleres con manualidades y excursiones, y en las tareas propias de la asociación en sí. Antonio Bello, uno de los capitanes de la plantilla xerecista, es uno más de ellos, donde cada semana, siempre que los entrenamientos se lo permiten, colabora con la asociación junto a África, jugadora del Al-Ándalus Féminas FC, quien también participa en esta maravillosa labor que ofrecen a estos niños y niñas.

Pin It on Pinterest