De la forma más épica, como no podía ser de otra manera. El Xerez Deportivo FC escribió un nuevo capítulo de su historia en el Manuel Polinario de Puente Genil tras certificar su ascenso a 2ª RFEF. Los xerecistas remontaron el tanto inicial de Canty, sufrieron de lo lindo cuando el resultado era de 2-2 pero la garra y el orgullo volvió a salir a relucir para desatar la locura en tierras cordobesas, en Jerez y en muchos otros puntos del país donde aficionados azulinos disfrutaron del ascenso de su equipo.

No comenzó bien el partido. En su primera llegada, el Puente Genil se adelantaba en el marcador con un gol de Canty que resolvía a la perfección ante la marca de Oca y Edet y la salida de Camacho. El partido, al igual que hace tres días frente al San Roque de Lepe se ponía cuesta arriba y justo en el mismo minuto. Los azulinos acusaron el gol de los locales que incluso pudieron ampliar su ventaja con dos ocasiones muy claras. Primero, Ezequiel Lamarca pillaba fuera de posición a Camacho y con un disparo desde el centro del campo a punto estuvo de lograr el segundo. Poco después fue Gato el que ganaba la espalda a la defensa pero el santo del Xerez le daba un vida extra a su equipo con una parada prodigiosa.

El Puente Genil perdonaba, pero el Xerez no. Prácticamente en su primera llegada, en una acción sin aparente peligro, Edet remataba desde la frontal un balón que tocaba en la mano de un defensor. El colegiado no lo dudó y señaló el punto de penalti. Antonio Sánchez no fallaba en su cita con el gol y hacía el empate a los 18 minutos. Quedaba un mundo por delante, pero una genialidad de Javilillo volteaba el marcador a los 40 minutos. El extremo almeriense firmó uno de esos goles que bien merecen ocupar un espacio en los telediarios nacionales. Desde 35 metros conectó un zapatazo directo a la escuadra de la portería defendida por Álvaro García. Finalmente con 1-2 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, las tornas cambiaron por completo. El Xerez pudo sentenciar el partido con dos acciones muy claras de Antonio Sánchez. Primero el palo evitaba el doblete del sevillano y poco después en un balón parado remataba fuera por muy poco. Y poco a poco fue haciendo mella el desgaste físico en el equipo. Pérez Herrera introdujo cambios pero las piernas pesaban para los azulinos que afrontaban su cuarto partido en 12 días. Eso lo supo aprovechar el Puente Genil que, a balón parado lograba el 2-2 en el 67′.

El partido no pintaba bien. El Puente Genil apretó en busca del tercero y a punto estuvo de lograrlo. De nuevo Camacho se convertía en héroe para el Xerez DFC que llegaba con vida a la recta final del partido. Y en un esfuerzo extra titánico del equipo, llegaron dos goles más. En una combinación perfecta entre Bello y Fran Ávila, el lateral ganaba línea de fondo, ponía un balón atrás y entre Antonio Sánchez y un defensa alojaban el balón dentro de la portería.

El Xerez logró lo que parecía un imposible pero aun quedaba tiempo para más. El Salerm se fue con todo en busca del empate pese a no jugarse nada y de hecho lograron igualar de nuevo la contienda, pero la acción quedó invalidada por una clara falta previa sobre Camacho. Los azulinos se defendieron con uñas y dientes y en la última acción del partido, Bello remataba la faena. El capitán, autor del primer gol de la temporada precisamente en el mismo campo y en la misma portería, llevaba al Xerez Deportivo FC a 2ª RFEF.

Salerm Puente Genil: Álvaro García, Joseca, Núñez, Edu Chía, Iván Henares (Yona 55′), Germán (Salva Vegas 55′), Canty, Migue García, Gato, Cano y Ezequiel (Christian 81′).
Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Edet, Oca, Fran Ávila, Adri Rodríguez (Curro Rivelott 69′), Antonio Jesús (Goma 75′), Bello, Jacobo (Baeza 75′), Javilillo (Bruno Herrero 56′) y Antonio Sánchez.
Goles: 1-0 (7′) Diego Canty. 1-1 (18′) Antonio Sánchez, de penalti. 1-2 (40′) Javilillo. 2-2 (67′) Cano. 2-3 (84′) Antonio Sánchez. 2-4 (90′) Bello.
Árbitro: Muñoz Arjona. Amarilla a Iván Henares y Christian por los locales y a Bello y Marcelo por parte azulina.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la fase de ascenso a 2ª RFEF disputado en el Manuel Polinario de Puente Genil y aplazado en su momento por el brote de COVID en la plantilla xerecista.

Pin It on Pinterest