Partido muy igualado el disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol entre dos aspirantes a jugar el playoff de ascenso a Segunda B. Betis Deportivo y Xerez Deportivo FC se enfrentaban con la necesidad de sumar tres puntos. Ambos equipos gozaron de claras ocasiones, pero al final la balanza terminó decantándose del lado azulino, con un gol de Heredia en el añadido.

Comenzó muy bien el Xerez, donde en apenas dos minutos de partido protagonizó dos internadas en el área bética, pero los centros salían rechazados. El cuadro local entregaba el balón a los de García Tébar para tratar de sorprender a la contra y el Xerez circulaba con tranquilidad en defensa y zona media. El primer acercamiento de los verdiblancos lo protagonizó Irizo, con un disparo que salía muy desviado. Poco después fue Altamirano el que sí hizo intervenir por primera vez a Juan Flere, que repelía desde el suelo el remate del lateral.

Con el paso de los minutos, las fuerzas se empezaron a igualar y el cuadro local comenzaba a tener más la pelota, sin llegar a generar verdadera sensación de peligro. A la salida de un córner Adri no acertó a rematar entre los tres palos y estrellaba el balón contra el lateral de la red. A la media hora de partido, Javi Casares ganaba la espalda a su marcador e ingresaba en el área, pero no acertó en la definición y el balón se marchaba demasiado cruzado.

Antes de llegar al descanso, el cuadro bético tuvo varios acercamientos por la derecha y el último lanzamiento lo mandó Irizo a las nubes. Con el 0-0 se llegaba al descanso.

En el inicio del segundo tiempo, Juan Flere enviaba a saque de esquina un centro muy peligroso de Altamirano. En una jugada ensayada, Alberto Heredia se adentraba en el área, pero nuevamente no encontraba rematador al colgar el centro. Antes de cumplirse los primeros 10 minutos de la segunda parte, Rodrigo lo intentaba con un disparo muy desviado desde la frontal. A los 63 minutos, Abreu filtraba un buen pase hacia Raúl, pero su disparo lo detenía Flere.

No fue hasta la recta final del partido cuando volvieron a producirse ocasiones de peligro. Primero el filial del Real Betis tuvo una oportunidad a balón parado con un balón que se paseó por el área xerecistas tras un toque en el segundo palo. En la acción posterior, Adri Rodríguez recogía un balón más allá de la frontal y lanzó un zapatazo directo a la escuadra que salvaba Carlos despejando a saque de esquina. Antes de llegar al añadido, Khalok probó fortuna con un disparo blando a las manos del meta local. Pero fue en el 91 cuando la locura se desataba en el banquillo azulino. Javi Casares apuraba línea de fondo y colgaba un balón a la frontal del área pequeña que Heredia empalaba al fondo de la red. Tras el 0-1, el Xerez se supo defender con orden e incluso pudo matar el partido a la contra, pero al final con la victoria por la mínima se llegaba al final del encuentro.

Betis Deportivo: Carlos Marín, Altamirano, Julio Alonso, Edgar, Diego, Paul, Irizo, Abreu (Escardó 88’), Raúl, Rodri (Iván Navarro 75’) y Robert (Tellado 79’).

Xerez Deportivo FC: Flere, Marcelo, Adri, Joaqui, Bello (Heredia 84), Casares, Alberto Heredia (Antonio Jesús 70’), Rodri, Robin, Juan Gómez y Adrián Gallardo (Khalok 78’).

Árbitros: Javier Pulido Campos, Luis Javier Manjón Murillo y Marcos Ortega García (Jaén). Amonestaron con cartulina amarilla a Paul, por parte local y a Joaqui, Alberto Heredia y Casares, por parte visitante.

Goles: 0-1: Heredia (90’).

Incidencias: 35ª jornada del Grupo X de Tercera División disputada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante unos 200 espectadores. No hubo presencia de seguidores xerecistas. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Rogelio Sosa.

Pin It on Pinterest