Los socios del Xerez Deportivo FC ya saben cómo será la segunda equipación del primer equipo la próxima temporada 2020-21. Ellos mismos han sido los encargados de diseñar las diferentes propuestas presentadas en el concurso organizado por el Club y han elegido su favorita entre las 12 seleccionadas por el jurado. En la propuesta ganadora, realizada por Juan Pedro Vázquez, predominan los colores negro y azul y un sello distintivo de la ciudad: los catavinos que hacen de ella una camiseta elegante, única y significativa.

En palabras de su creador, la inspiración para su diseño proviene del vino de nuestra tierra. «Es uno de los elementos más significativos de nuestra ciudad. Sentía que era importante que el Xerez Deportivo FC lo mostrase por el resto de campos de Andalucía y España». «Me decanté por un catavino porque considero que se trata de un elemento que representa y une a todos los jerezanos y xerecistas bajo una misma bandera», explica.

Respecto a los colores, Juan Pedro explica que tanto el negro como el azul están estrechamente ligados a la historia del xerecismo. «He decidido que el negro fuese el color principal porque además de mostrar elegancia, se trata de un color muy presente en la historia del Xerez. En cuánto al azul, es un color que por sí sólo representa xerecismo».

Como aficionado del Xerez Deportivo FC, Juan Pedro afirma que supone «una gran alegría y orgullo que el equipo de mi ciudad vista una camiseta diseñada por mí. Quisiera aprovechar para darle las gracias al Club por permitir que los aficionados podamos aportar nuestro granito para seguir construyendo la tan ilusionante historia del Xerez Deportivo FC. Siento que esta camiseta no es mía, sino la de todos los aficionados y socios del Xerez». En cuanto al nivel del resto de propuestas reconoce que «el nivel era muy bueno. Había algunas propuestas que destacaban por el uso de colores más llamativos mientras que otras lo hacía por el uso de emblemas y monumentos de nuestra ciudad. Personalmente me gustaría que para futuras campañas, el Club tuviese en cuenta algunas de las ideas que ha aportado la afición xerecista».

Una vez conocidas las fechas y escenario para la disputa del playoff de ascenso a Segunda B, Juan Pedro ha querido lanzar también un mensaje de ánimo y apoyo para la plantilla y aficionados del Club. «Cualquiera, a principio de temporada, hubiese firmado poder participar en el playoff de ascenso a Segunda B. Sería una lástima no poder conseguir esa segunda plaza, y por supuesto, lo es no poder acabar la temporada. Estamos tan sólo a dos victorias de conseguir nuestro objetivo, y por supuesto que confío en el equipo. Aunque no podamos estar alentando a los nuestros en el campo, lo haremos desde casa y estoy convencido que el equipo dará la cara por todos nosotros. ¡Forza Xerez!».

Pin It on Pinterest