Una vez terminada la presentación de la campaña de socios del Xerez DFC Toyota Nimauto, los representantes del Club atendieron a las preguntas de Xerezmania. Sobre la composición de los subgrupos en el Grupo V de Segunda B, así como de la plantilla para la próxima temporada, Sergio Núñez destacó que «por nombres, a priori, puede que en nuestro subgrupo estén los más fuertes. Pero todos los equipos en esta competición se están reforzando bastante bien. Los del otro subgrupo también. Nuestro grupo no va a ser fácil, pero a la vez va a ser muy competitivo. Lo importante va a ser ir partido a partido y los encuentros en casa van a ser muy importantes porque no podemos dejar escapar ningún punto. Pero es verdad que tenemos varios filiales y todos sabemos cómo funcionan, con jugadores que en cualquier momento pueden dar el salto a la máxima competición. Es un grupo complicado, pero eso no quita que vayamos a competir”.

Asimismo, desde la sección de fútbol sala se explicaba que, tras la renovaciones ya anunciadas de Juanlu y Jaime Ramos, el Club sigue trabajando para cerrar nuevas renovaciones. «Todavía no sabemos cuándo vamos a empezar. Estamos esperando a que salga el calendario. Hemos mantenido una reunión con Federación donde se trató ese tema. Estamos a la espera también de que se firme el protocolo según Sanidad y ahí se cerrarán todas las renovaciones y empezarán a anunciarse los fichajes nuevos”.

En cuanto a la fecha de inicio de la competición, Sergio explicó que se barajan dos fechas el 24 de octubre o el 31 de octubre. Pese a la premura, la Federación ha garantizado que anunciará la fecha, al menos, con un mes de antelación para que todos los equipos dispongan de cuatro semanas como mínimo de preparación. «Estamos a la espera de poder empezar también los entrenamientos una vez cursadas las fichas y la mutualidad, pero esa decisión la toma cada Ayuntamiento o cada Comunidad, no la Federación. Estamos gestionando eso con el Ayuntamiento».

Por último, en relación a la posible asistencia de público a los pabellones se detalló que la intención es que se permita la entrada de aficionados de forma limitada. «Todos los rumores van en esa dirección. Se barajan 100 o 200 personas que serían las que podrían entrar, pero todo son rumores. Hasta que no salga el protocolo no podemos hablar de cosas oficiales”.

Pin It on Pinterest