Continúa la ronda de presentaciones de los nuevos jugadores del Xerez Deportivo FC. Este miércoles ha sido el turno de Sergio Narváez, un jugador que se define como un «profesional del fútbol» y al que Edu Villegas trató de incorporar la pasada temporada. Una vez que el jugador finalizó su vinculación con su anterior Club se iniciaron los contactos para que Narváez pudiera incorporarse a la disciplina xerecista. «Es un orgullo tener a un futbolista de su calidad de su calidad, trayectoria y capacidad con nosotros. El año pasado fue uno de los mejores jugadores de la categoría», afirmaba Edu Villegas, encargado de darle la bienvenida. Además, el director deportivo destacó que es un jugador capaz de actuar en varias posiciones y que tratará de ayudar al equipo a conseguir el objetivo de disputar el playoff de ascenso.

Tras ello, Sergio Narváez tomaba la palabra agradeciendo primeramente las palabras de Villegas.y mostraba su alegría por poder vestir esta nueva camiseta y compartir vestuario con algunos excompañeros. «Los entrenamientos se hacen más fáciles y eso además contribuye a que podamos rendir al cien por cien. La pretemporada está siendo como todas, las piernas se están engrasando y poco a poco iremos cogiendo la forma que quiere el míster». «Soy un profesional y un obrero que se dedica a jugar al fútbol. Anímicamente estoy al cien por cien», continuaba explicando.

Entre los motivos que han motivado a Narváez a aceptar la oferta del Xerez Deportivo destacan la exigencia y la profesionalidad que ha mostrado el Club durante las últimas temporadas. «Me gusta el reto, me gusta la exigencia y sobre todo la humildad que hay en el vestuario». Durante su trayectoria deportiva ha militado en clubes donde la exigencia y la presión han estado a la orden del día, aunque el mediocentro apuesta por ir paso a paso y demostrar cada domingo que se quieren ganar los tres puntos. «Se ha conformado un bloque con mucha competencia y eso nos va a hacer mejores a cada uno. Los nuevos venimos a aportar nuestro granito de arena para el beneficio de este Club».

Después de las primeras sesiones de entrenamiento, los jugadores de la primera plantilla comienzan a asimilar algunos de los conceptos de juego de Andrés García Tébar. Del técnico afirma que profesionalmente tiene un gran currículum y es un entrenador «que nos va a sacar el doscientos por cien porque venimos a un Club con una gran exigencia y donde vamos a pasar un año bonito». Desde su llegada, además, el equipo se convirtió en el segundo menos goleado de la categoría y encadenó la segunda mejor racha nacional de partidos consecutivos sin perder. Pese a ello, Narváez apuesta por realizar un buen comienzo de Liga para incrementar la moral de la plantilla. «Si sacamos buenos resultados en los primeros partidos va a ser importante para nuestra confianza y la de nuestra afición. Se avecina un buen año».

En cuanto a la categoría, tras los ascensos del Cádiz B y Algeciras, Narváez afirma que se han ido dos «huesos duros» pero ningún equipo pondrá las cosas fáciles cada domingo. «Hay cabida para todos los equipos, cada uno tendrá sus metas pero la mía es ascender». Además, la próxima temporada la Liga tendrá cuatro jornadas menos que permitirá que las plantillas pueden llegar en mejor estado de forma. «Vamos a tener que sufrir porque habrá equipos que se jueguen el descenso. Al final de Liga siempre llegamos con mucha adrenalina y eso es lo que debemos palpar dentro del equipo».

Por último, después del masivo recibimiento de la afición en el primer entrenamiento de pretemporada, Narváez comentaba que «ver las dos gradas casi llenas, a un futbolista le tiene gustar sí o sí».

Pin It on Pinterest