Tras las victorias ante el Xerez CD y la UB Lebrijana, el Xerez Deportivo FC llegaba a la Ciudad Deportiva Rafael Gómez para medirse ante el colista del Grupo X de Tercera División, el Córdoba CF ‘B’. El gol de Colorado en el minuto 63 fue suficiente para sumar 9 puntos de los 9 disputados durante esta semana.

El XI inicial fue el mismo que en los dos últimos encuentros, a excepción de la incorporación de Sergio Narváez tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Durante la primera mitad el conjunto xerecista contó con multitud de ocasiones, dominando el juego y mostrando una versión muy segura y consistente. Las ocasiones se sucedieron desde los primeros minutos, con buenos intentos por parte de Jacobo y Adri en los que Llamas tuvo que intervenir para evitar el gol.

En el minuto 30 Antonio Bello caía dentro del área, señalando penalti el colegiado Aranda Delgado. Bello fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero el disparo se marchaba por encima de la portería local. Los últimos 15 minutos de la primera mitad se desarrollaron en la misma tónica, contando los de Bernardo Plaza con multitud de ocasiones, pero sin que ninguna de estas se materializase en forma de gol. Jacobo y Bello en los extremos junto con Narváez lideraron los ataques del cuadro azulino en este primer tiempo.

Tras la reanudación, el Xerez DFC salió al terreno de juego con el mismo ritmo que había mostrado durante los primeros 45 minutos, mientras que el filial del Córdoba CF comenzó a generar más ocasiones de peligro. A los pocos minutos de comenzar la segunda mitad Llamas interceptaba con una gran parada un buen disparo de Jacobo, mientras que, en la otra portería, Camacho tuvo que intervenir minutos más tarde para evitar el gol local. En el minuto 60 tuvo lugar una de las ocasiones más claras para los xerecistas gracias a un disparo de Jacobo que Llamas logró interceptar, llegando el rechace hasta Bello, que, con todo de cara, envió el balón fuera.

En el minuto 63 llegó finalmente el tanto xerecista, obra de Álex Colorado que recogió el pase de Jacobo para enviar el balón al fondo de las mallas de la portería local. Minutos más tarde, el mediocentro xerecista tendría nuevamente otra ocasión clara para volver a anotar. Tras el tanto xerecista ambos equipos comenzaron a desarrollar un juego más pausado, las ocasiones cesaron y el balón comenzó a disputarse en el centro del campo con mayor frecuencia. Narváez tuvo el segundo tanto para los suyos a falta de cinco minutos para el final pero el guardameta local evitó que la diferencia se hiciera mayor.

Así las cosas, el encuentro llegaba a su fin con una mínima diferencia en el marcador que fue mucho mayor sobre el terreno de juego. El Xerez Deportivo se enfrentará el próximo domingo ante el Betis Deportivo en el Estadio Chapín a partir de las 17:00 horas.

Córdoba CF ‘B’: Llamas, Manolete, Samu, Álex Machado, Juan Luna, Alberto, Sebastián (Víctor Vázquez 70′), Molina (Víctor Díaz 45′), Felipe, Vera (Crespo 45′) y Cano.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Fran Ávila, Toboso, Edet, Adri, Colorado, Jacobo (Zafra 80′), Bello (Alain 90′), Narváez y Amin (Astray 84′).

Goles: 0-1: Colorado (63′).

Árbitros: José María Aranda Delgado, Francisco Manuel Gómez Florido y Raúl Chavet García (Málaga). Amonestaron con cartulina amarilla a Alberto, Luna y Samu por parte local y a Edet, Colorado y Alain por parte visitante.

Incidencias: 12ª jornada del Grupo X de Tercera División disputada en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez (Córdoba).

Pin It on Pinterest