Josu Uribe comparecía en sala de prensa tras el partido frente al Ciudad de Lucena. El técnico xerecista reconoció que su equipo fue mejor, dispuso de las mejores ocasiones -dos goles anulados y un posible penalti no señalado- pero el hecho de encajar tan pronto el empate tras ponerse por delante condicionó el partido. 4

«Lo venía hablando con el compañero, los dos goles, sobre todo el de Antonio es claro, es un poco lamentable. Además, desde el equipo me están diciendo que remata por detrás de la línea. Los dos goles anulados, la ocasión de Javi y el empate seguido, tras una falta innecesaria al final, son muchos pequeños detalles que te van condicionando», explicó.

El técnico xerecista reconocía que en la primera parte a su equipo lo costó entrar en el partido. «En la segunda mitad fue totalmente diferente, el rival acabó encerrado. Pero sobre todo lo que más me desagrada es lo del empate, es una cosa que no entiendo, ya que condiciona muchísimo el juego. No entiendo por qué no podemos tirar penaltis, sobre todo porque sabíamos que el rival en los últimos 15 minutos no iba a querer jugar e iba a parar el juego, ya que le valían dos resultados y a nosotros sólo uno. Los penaltis son algo que marca, se ha podido ver por ejemplo en la final de fútbol sala, donde acaban en empate y se queda campeón el equipo que jugaban con el factor del empate, en definitiva, hemos podido ver como todos los que contaban con el factor del empate, al final lo han sacado adelante».

Uribe explicó también que la acción de Casares pudo marcar el partido. «Esa y el empate seguido, junto con el gol de Antonio, son las tres acciones que marcan el partido. Son acciones que nos hubieran llevado claramente a ganar; si hubiera metido Javi hubiéramos ganado el partido, viendo cómo iba la segunda parte, donde el equipo rival ya no nos hacía daño, no quería la pelota y se encerraba, lo hubiéramos conseguido, pero al final en este tipo de partidos no hay que equivocarse, hay que materializar todas las oportunidades y tener la suerte de que no te lo anulen. Ya lo estamos viendo en estos playoffs, al final quien se equivoca menos o quien tiene más fortuna, es el que se lleva el partido».

Los dos goles concedidos por el árbitro llevaron la firma de dos defensores. «El gol de ellos viene de una ocasión en la que deberíamos haber evitado la falta y es una pena, hemos tenido ocasiones muy buenas, pero ahora toca seguir adelante, es un momento difícil, porque teníamos mucha ilusión en afrontar esa final y pelear por nuestra gente, es un primer playoff del club, y habíamos currado mucho para pelearlo y ganarlo».

«Al final de la primera parte adelantamos un poco a Bello y ya empezaron a tener más problemas. Luego ya en la segunda parte se inició con un córner nada más salir a los 10 segundos y fue la dinámica hasta el final, llevábamos el ritmo del partido, buscando constantemente las ocasiones, el equipo apretaba, y fue practicante un monologo continuo. Pero el empate tan temprano nos condicionó mucho porque volvían a tener los dos resultados de los que hemos hablado anteriormente, nos hubiese gustado tener la manija del resultado y marcar nosotros el tiempo del partido, pero con ese empate siempre vas pendiente de que a ellos les valía el resultado», comentó.

Pese al resultado, la afición ha mostrado continuamente su apoyo al equipo. «Yo estoy contento y muy orgulloso, creo que es un éxito el haber jugado el playoff, estábamos muy ilusionados y peleamos este playoff para ganarlo e intentar ascender, no hemos podido hoy, pese a haber competido muy bien y la verdad que tenemos que agradecer todo el apoyo que la afición nos ha dado, pero sobre todo que sigan cerca del equipo, es un proyecto con una muy buena estructura y lo que hay que hacer es seguir trabajando para el año que viene y volver a pelear por el playoff nuevamente para conseguirlo, el proyecto tiene que seguir creciendo. Lo más importante que tiene este club es la masa social que tiene y en ese sentido agradecerles el apoyo y decirles que se sientan orgullosos de su equipo, ya que se han dejado todo en el campo».

Retomando la actuación arbitral, el preparador azulino destacaba que «la actuación arbitral no me ha gustado, nos han anulado dos goles en una final, el de Antonio es clarísimo, pero pienso que no es culpa del árbitro, es culpa del juez de línea que se lo marca. Pero en lo que respecta a nosotros, debemos mirar nuestros errores, ya que no nos pueden hacer ese gol en una final como esta, en un balón desde tan lejos, al final ha sido una acción que nos ha condicionado todo el partido. En definitiva, y como he dicho antes, hay que seguir pelando y estar orgullosos del trabajo y del esfuerzo y seguir intentándolo ya que hay mimbres para intentarlo». «A los jugadores no les gusta,  es un árbitro con el que no estás cómodo, por otro lado, personalmente no me ha gustado el ritmo que ha marcado de faltas y tarjetas, pero los goles vienen anulados por el juez de línea. Hay árbitros que te gustan más y otros menos, este es un árbitro con el que el club no tiene suerte, como he dicho los jugadores no se han sentido cómodos con él, pero no podemos pensar que vienen con la predeterminación de hacer daño, hemos tenido ocasiones de sobra para ganar, esta vez no ha podido ser, así que solo nos queda felicitar al rival y seguir creciendo».

Por último, de cara al futuro, Uribe remarcaba que «estoy muy orgulloso de mi equipo, pero estoy triste, estaba muy ilusionado de poder daros un ascenso y tenía mucha fe, sabía que hoy iba a ser más complicado, el partido frente al Betis nos venía muy bien ya que es un equipo que juega muy bien y a nosotros los equipos que juegan bien y vienen a buscarnos se nos dan mucho mejor. Tenía mucha fuerza y fe en esa final, he hecho todo lo posible y he dado lo máximo y ya veremos lo que pasa. Para concluir felicitar al Lucena y de nuevo darle las gracias a nuestra afición».

Pin It on Pinterest