Seguimos de celebración por el ascenso a Primera Andaluza de nuestro equipo de juvenil y junto a Ricardo Villaça, entrenador del primer equipo, hemos repasado las repercusiones que tiene este ascenso en el club, así como su opinión de la importancia de la cantera.

El técnico brasileño tiene claro que “un club que no tiene cantera, no tiene futuro” y recalca lo esencial que es tener siempre “categorías inferiores en competiciones importantes” para servir de motivación y referencia a las nuevas generaciones.

Villaça habla, además, de educar en valores como el respeto y la competitividad, acuñando que “no solo es importante tener calidad sino que también aprendan a ser competitivos”, señalando que hay que edificar “una base de disciplina, que incluye el respeto al cuerpo técnico, a los compañeros, a la afición, a los rivales, a los árbitros y a las reglas del juego” para poder llegar a constituir “personas, atletas y jugadores de fútbol sala”.

El entrenador del Xerez DFC Toyota Nimauto tiene claro que esas son las bases para poder aspirar a llegar al primer equipo y anima a todos los jóvenes a participar en las pruebas de captación que se celebra el próximo martes 13 de agosto a las 19:30 horas en el Ruiz-Mateos. Recalca que esta es una buena oportunidad “de participar en un proyecto de futuro y representar a una ciudad que vive del fútbol sala intensamente” y subraya la importancia de ir con las mejores de las actitudes “que den el máximo, que no se arrepientan de haber podido dar algo más”.

Pin It on Pinterest