Ricardo Villaça no continuará en el banquillo del Xerez DFC Toyota Nimauto. El técnico ponía el punto y final a su etapa en el banquillo xerecista tras conseguir el objetivo de la permanencia en Segunda B. Después de un año complicado, marcado por las continuas lesiones en el plano deportivo y por la pandemia en el extradeportiva, Ricardo reconocía que era el momento de dar un paso al lado. «Esta temporada debe venir un nuevo entrenador para que el equipo siga mejorando. Hay entrenadores con mucha capacidad y lo más importante es el compromiso de los jugadores con el equipo. No es un paso atrás, porque yo siempre voy a estar colaborando con el Club y lo más importante es que el fútbol sala de Jerez siga creciendo».

A falta de siete jornadas para concluir el campeonato, el Xerez DFC Toyota Nimauto se encontraba fuera de los puestos de descenso y pudo cumplir así el objetivo marcado por el Club a comienzos de temporada. «Hemos tenido altibajos. Al principio el objetivo era mantener la categoría, pero teníamos equipo para estar más arriba. Hemos tenido muchos problemas con los entrenamientos, lesiones de jugadores importantes, que se han perdido casi un tercio del campeonato. Y todo eso mermó mucho el potencial del equipo».

Después de varias temporadas alejado de los banquillos, Ricardo regresaba la temporada pasada a una competición en la que las reglas han cambiado mucho. «El tema del portero-jugador, jugar cinco contra cuatro es decisivo ahora y eso cambia mucho el juego. Veremos cómo afecta todo el tema de la pandemia para poder reanudar la Liga».

De su paso por el banquillo, Ricardo destaca especialmente el cariño y el apoyo de la afición. «En Jerez hay raíces de fútbol sala. La afición juega un papel importante y sabemos que es única. Lo importante es que sigan apoyando al equipo porque aquí hay cultura de fútbol sala». «Cada vez estamos mejor, más organizados, he conocido a gente muy comprometida y lo importante es seguir mejorando».

Por último, Ricardo expresó su deseo de seguir vinculado a la sección de fútbol sala. «Yo debo mucho a este deporte y si puedo colaborar de otra manera seguiré haciéndolo».

Pin It on Pinterest