El Xerez DFC ‘B’ se enfrentó este pasado fin de semana a Afición Xerecista CD en el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga. El encuentro, disputado el pasado sábado 4 de mayo en el Anexo de La Juventud, acabó con empate a dos tantos y el consecuente reparto de puntos entre ambos equipos. Los de Francis, debido al parón de Semana Santa y a los descansos marcados por el calendario de competición, no jugaban desde el 7 de abril, cuándo se enfrentaron al Estrella Portuense B, ganando por 7 tantos a 1.

El encuentro del pasado sábado tuvo como claro dominador de la primera parte al Afición Xerecista CD. En el minuto 9, José Antonio Martín hacía el primer tanto para los locales, mientras que Antonio González anotaba el segundo gol para los de casa a falta de 10 minutos para el descanso. Tras la reanudación, los pupilos de Francis lograron meterse en el partido, con un juego más activo en ataque, marcado por una alta intensidad. El conjunto xerecista poco a poco se fue creciendo, y, ya en el minuto 74, José María Basto recortaba distancias anotando el 2 a 1. En el minuto 87, Rubén Gómez anotaba el 2 a 2 definitivo.

Este resultado deja al filial segundo, un punto por encima del cuarto clasificado, el Racing Club Portuense, continuando una jornada más en puestos de ascenso. La próxima semana el Xerez ‘B’ se medirá al CD Rivera en un partido determinante, pues el conjunto paternero se encuentra tercero en la tabla, empatado a puntos con el conjunto azulino.

Pin It on Pinterest