El Xerez DFC llegaba al Manuel Polinario de Puente Genil buscando mantener la racha de victorias y buenos resultados de los últimos encuentros. El cuadro azulino comenzó el encuentro bien plantado en el terreno de juego, con superioridad en la medular y con intensidad en ataque. Al tercer córner llegaba el primer gol del partido, firmado por Edet, quien remataba de cabeza en el minuto 14 para poner el 1 a 0 en el marcador. Esta fue la tónica de los primeros 15 minutos, en los que el Xerez Deportivo desplegó un muy buen juego.

No sería hasta el minuto 35 cuando el Salerm Puente Genil por medio de Luisito tuvo su primera ocasión clara del encuentro. Posteriormente sería Juan Delgado quien, tras una pérdida de balón por parte de Pedro Astray, rozó el empate. En la última jugada del primer tiempo de nuevo tuvo Delgado la oportunidad de poner las tablas en el marcador, aunque el resultado no se movería hasta la segunda mitad.

Tras la reanudación el Xerez DFC salió al campo con hambre de gol, y ya en el minuto 50, tras una gran jugada de equipo, Sergio Narváez pusó un balón muy peligroso dentro del área local, pero Astray, con todo a su favor, no logró poner tierra de por medio con el que podría haber sido el segundo tanto para los xerecistas. Los azulinos volvieron a la carga y, un minuto más tarde, Goma tuvo una gran ocasión pero fue en esta ocasión el guardameta rival quien evitaba un nuevo gol para los de García Tébar.

Pocos minutos más tarde, el Salerm Puente Genil comenzó a jugar con mayor intensidad, llegando de esta manera el empate tras una falta lateral que Miguel García en el segundo palo mandaba a la red en el 63 de partido. A partir de este momento, la posesión y las ocasiones se repartieron a partes iguales, siendo Javi Casares quien tuvo la ocasión más clara para el Xerez DFC a balón parado que la defensa mandó a saque de esquina en el minuto 85. Tras unos últimos minutos en los que ninguno de los dos equipos logró construir un buen juego, el colegiado señalaría el final del encuentro, certificándose así el reparto de puntos entre el Xerez DFC y el Salerm Puente Genil.

CD Puente Genil: Javi Romero, Núñez, Edu Chía, Cano, Carmona, Henares, Ale Rivero, Nacho, Migue, Luisito (Salva 74´) y Delgado (Luque 87´)

Xerez Deportivo FC: Pizana, Marcelo, Fran Ávila, Adri, Colorado, Astray, Bello (Zafra 80´), Jesús López (Jacobo 75´), Edet, Narváez y Goma (Casares 65´)

Goles: 0-1: Edet (14’); 1-1: Ángel García (53’);

Árbitros: José Manuel Viñolo Payán Asistentes Antonio M. Sanabria Torres y José Ignacio Cámara Molina (Sevilla). Amonestaron con cartulina amarilla a Miguel García y Juan Delgado por parte del Puente Genil y a Sergio Narváez, Casares y Jacobo por parte del Xerez DFC.

Incidencias: 6ª jornada de Liga del Grupo X de Tercera División, disputada en el Estadio Manuel Polinario ante unos 1000 espectadores, con aproximadamente 100 aficionados xerecistas desplazados.

Pin It on Pinterest