El Xerez B recibía al Espera CF en el primer partido del año en casa. Los xerecistas tras la derrota ante el líder el pasado fin de semana afrontaban este partido con gran necesidad de sumar los 3 puntos para seguir en la zona alta.

El partido en general fue dominado de principio a fin por el conjunto azulino, con mucha posesión y multitud de ocasiones.

En los primeros minutos los de Francis dispusieron de varias oportunidades claras para hacer el primero, pero la gran defensa rojilla sumado al poco acierto de los locales hicieron imposible abrir la lata.

Para la sorpresa de todos, sería el conjunto visitante el que marcaría el primer gol del partido a poco más de 5 minutos para el descanso.

Tras el paso por vestuarios, los azulinos dieron un paso al frente y completarían la remontada en apenas 10 minutos con dos goles de Rubén, ambos con asistencia de un Cristian que realizó un magnífico partido.

Ya con el resultado a favor, el filial xerecista seguía dominando el encuentro, pero manejando los tiempos para no desaprovechar la ventaja.

Al borde del final del partido llegaría la sentencia con un gol del kazajo Rus, que aprovechaba un rechace en el área y anotaba el gol de la tranquilidad.

Primera victoria del año que deja al Xerez B en tercera posición con 35 puntos.

Crónica por Adrián Carrillo y fotos por Pepe Briante.

Xerez Deportivo FC ‘B’: Borja Villegas, Juanma, Cárdenas, Basto, Ayllón, Rifat, Cristian, Moy, Rafa, Rubén y Juanan. También jugaron Diego, Quintans, Rus, Antonio y Salvi.

Espera CF: Ezequiel, Manuel, Alberto, Pedro, Antonio Jesús, Valverde, Mancheño, Mariscal, Adrián, Domingo e Ismael. También jugaron Cristian, Salvador y Alejandro.

Goles: 0-1 Salvador (38′); 1-1 Rubén (50′), 2-1 Rubén (54′), 3-1 Rus (83′)

Árbitros: Álvaro Galán Gutiérrez, Antonio Collado García y Juan José Mena Tenorio (Cádiz). Amonestaron a Cristian por parte local y a Manuel, Antonio Jesús, Mariscal y Alejandro por parte visitante.

Incidencias: 19ª jornada de Segunda Andaluza disputada en La Granja ante unas 200 personas.

Pin It on Pinterest