El Xerez DFC Toyota Nimauto continúa con su buena racha y venció al conjunto malagueño de la Coineña por 5-4 en el polideportivo municipal José María Ruiz Mateos, en el choque perteneciente a la tercera jornada de liga. El Xerez venía de cosechar un buen empate en Jaén, que sumada al triunfo en la primera jornada de liga frente a Sima Peligros, hacía que los azulinos llegaran en racha a este partido. Por su parte, la Coineña, venía de cosechar una victoria y una derrota.

Ricardo salió de inicio con Juanlu en portería, Isra, Pablo, Moi y Nene. Manuel Ramírez por su parte, empezó con Salvi bajo palos, Óscar Bejar, Manolito, Dani y Carlos. El choque se antojaba apasionante.

La Coineña comenzó mandando en el partido, gozando de varias ocasiones desbaratadas por Juanlu, pudiéndose adelantar varias veces en el partido. Y fue justo en una falta en el primer minuto, cuando Óscar Bejar transformaba una falta para poner el 0-1 en el marcador. El Xerez tuvo una leve reacción y comenzó a asediar la meta de Salvi. Los azulinos gozaron de varias ocasiones pero las paradas de Salvi, mantuvieron a su equipo con vida. A falta de 6 minutos Germán ponía el 1-1 y el Xerez se metía de nuevo en el partido.

Ahora sí los azulinos dominaban y seguían disponiendo de muchas oportunidades. Antes del descanso, Moi dispuso en sus botas de un doble penalti, pero esta fue desbaratada por Salvi. Sin embargo, justo antes del descanso, los visitantes, dispondrían también de un doble penalti, que ellos sí transformarían por medio de Óscar, que situaría el 1-2 en el marcador con el que se llegaría al intermedio.

Tocaba remar. Ricardo introdujo varios cambios en el equipo para la segunda mitad y surtieron efecto. El Xerez seguía siendo el claro dominador del partido, pero su juego no iba acorde al resultado. Esto se acentuaba aún más, cuando al comienzo de la segunda parte, la Coineña ponía el 1-3 gracias a Manolito, tras un fallo de la defensa azulina. De nuevo tocaba remontar, una vez más. Los azulinos se pusieron el mono de trabajo y seguían inquietando la meta de Salvi. En el minuto 6, Moi transformaba una falta en la frontal y ponía el 2-3 en el marcador. Había partido. Y ya la reacción total de los azulinos se dio con la entrada del portero jugador, que en este caso fue Nene, a falta de 4 minutos y medio para que acabara el choque.

Pues en apenas un minuto los azulinos conseguían la remontada. Gracias sobre todo a Bryan, que estuvo errático durante el choque, pero que no dejó de pelear en todo momento. Culminó dos contras en superioridad numérica por parte del equipo azulino y situaba el 3-3 y 4-3 en apenas 20 segundos. Ahora les tocaba a la Coineña, sacar a su portero jugador, que en este caso fue Carlos. El Xerez lo aprovechó y Christian anotaba el 5-3 a portería vacía a tan sólo tres minutos del final. Sin embargo, poco le duró la euforia al Xerez porque en la siguiente jugada la Coineña, anotaba el 5-4 por medio de Manolito y se metía de nuevo en el partido. Tocaba sufrir.

Los minutos finales fueron apoteósicos y ambos equipos tuvieron multitud de oportunidades, pero finalmente fue el cuadro local quien se llevó el gato al agua. El marcador no se movió más y con este resultado se llegó al final del partido. La afición estallaba de júbilo.

Con esta victoria el Xerez se mantiene invicto y se sitúa 4º en puestos de playoff ascenso, con 7 puntos, mientras que sus rivales se mantienen 10º con 3. Ahora toca viajar a Sevilla, para enfrentarse al filial bético, donde el Xerez espera seguir con su racha triunfal y llevarse la victoria.

Crónica de Andrés Benítez Moya y fotos Teresa Salas

FICHA TÉCNICA

Xerez DFC Toyota Nimauto: Juanlu, Isra, Pablo, Moi y Nene. También jugaron Germán, Bryan, Paquito, Kike, Christian, Jaime y Victor.

UD Coineña: Salvi Bernal, Óscar Bejar, Manolito, Dani y Carlos. También jugaron Bala, Ángel Rmz, Germán, Ibra, Salvi e Ismael.

Goles: 0-1 Óscar Bejar (1´43), 1-1 Germán (13´24), 1-2 Óscar Bejar (18´8), 1-3 Manolito (4´50), 2-3 Moi (5´24) , 3-3 Bryan (16´17), 4-3 Bryan (16´37), 5-3 Christian (17´04), 5-4 Manolito (17´17)

Árbitro: Amonestó a Óscar Bejar (18´53), Manolito (15´35), Germán ( 16´23). Por parte del Xerez amonestó a Juanlu (3´12).

Incidencias: Partido de la tercera jornada de Segunda División B del grupo 5 disputado en el polígono municipal José María Ruiz Mateos ante unos 400 espectadores.

Pin It on Pinterest