El Xerez Deportivo FC B continúa intratable y en la matinal del domingo se imponía por 2-1 al Racing Club Portuense. Los xerecistas, a pesar de enfrentarse a un rival histórico y con una apuesta firme por el ascenso que llegó incluso a adelantarse en el marcador, supieron darle la vuelta al marcador en los compases finales para sumar tres nuevos puntos que le refuerzan en el liderato de la Tercera Andaluza.

Ya desde el inicio del encuentro, los locales empezaron a mostrar sus principales señas de identidad ante un rival bien replegado atrás. El dominio xerecista no se traducía en goles, aunque en la única aproximación de los racinguistas se adelantaban en el marcador por mediación de Telera a los 36 minutos de juego. Con el 0-1 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el filial azulino comenzó a apretar en busca de la igualada. La defensa visitante salvaba el gol del empate a los pocos minutos de ponerse en marcha la segunda parte. En el minuto 62, el colegiado anulaba el empate xerecista tras una discutida falta que provocaba las protestas de la grada.

El tanto del empate llegaría a falta de 20 minutos para el final, cuando Jhon se elevaba más que nadie y cabeceaba a la red un saque desde la esquina. Tras el gol, los de Francis apretaron aún más si cabe en busca del segundo, que llegaría en el 83’ tras una gran acción individual de Cristian, que batía a Casqueiro por el primer palo.

Con esta victoria, el Xerez B se reafirma en el liderato del grupo con 36 puntos. El próximo sábado, los azulinos visitarán al UD Algaida, segundo clasificado de la tabla.

Pin It on Pinterest